Equinix-Itconic está buscando un director general para España

Lo ha confirmado Eric Schwartz, presidente de Equinix EMEA, en una entrevista concedida a Data Center Market. Según el directivo, se barajan varios candidatos tanto de la propia compañía como de fuera. Esperan cubrir el puesto este mes de mayo.

Publicado el 26 Abr 2018

Eric Schwartz, presidente de Equinix para la región de EMEA

Equinix-Itconic tendrá un director general para España en mayo. Al menos esa es la intención que tiene en mente la multinacional, tal y como ha confesado Eric Schwartz, presidente de Equinix para la región de EMEA (en la foto), a Data Center Market. Ahora mismo están inmersos en la búsqueda de un country manager para nuestro país barajando candidatos tanto de la propia compañía como de fuera. Portugal ya lo tienen cubierto con Carlos Rosa Serafim Afonso Paulino, el que fuera responsable de Itconic en el país vecino.

Y es que España es un foco importante para este gigante de la conectividad pese a que, por el momento, sólo suponga un 1% para la compañía desde el punto de vista financiero, “aunque esperamos hacer crecer el negocio muy rápido”, ha puntualizado el portavoz. La manera para conseguirlo consistirá en “seguir invirtiendo en nuevos productos -como el desarrollo que están realizando conjuntamente con Itconic de SmartKey, un servicio global ofrecido en modo SaaS de criptografía y gestión segura de claves que simplifica la protección de datos en la nube- y en un mayor número de clientes”. El directivo hace referencia tanto a clientes nacionales que quieran desplegar sus servicios y soluciones en el extranjero, como a clientes de otros puntos del planeta que quieran hacer negocios aquí.

Integración en proceso

Equinix compró Itconic en el mes de septiembre y todavía no se ha completado la integración. Aunque se ha avanzado mucho, Eric Schwartz señala que desde su compañía prefieren hacer las cosas con calma, pero pisando sobre seguro para hacerlo bien. Así las cosas, reconoce que con los cinco data center que ahora dispone en nuestro país (dos en Madrid, uno en Barcelona y otro Sevilla), tienen capacidad más que suficiente para dar servicio por lo que no se plantean abrir nuevos centros en España.

Puedes leer la entrevista completa en el número de junio de Data Center Market.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2