Lenovo Data Center Group aumenta sus beneficios un 9,5%

La división de Lenovo se corona como la de mayor crecimiento entre los tres principales fabricantes de servidores x86.

Publicado el 12 Nov 2018

ángel Ruiz López, director general de Lenovo Data Center Group

Lenovo ha dado a conocer los resultados de su segundo trimestre, reportando unos ingresos que han crecido hasta un 14% hasta alcanzar los 13.400 millones de dólares. Se trata de los ingresos trimestrales más altos en los últimos cuatro años; y el tercer crecimiento trimestral consecutivo de dos dígitos. En el área de Data Center Group, la compañía ha reportado por quinto trimestre consecutivo un crecimiento en los beneficios (un 9,5% respecto al año anterior antes de impuestos) y en un 58% sus ingresos con un incremento interanual de 1.500 millones de dólares.

Lenovo no sólo está innovando en las soluciones que ofrece al mercado, destacando su fuerte crecimiento del Hyperscale y las infraestructuras definidas por software (SDI), sino en la forma en la que la compañía está introduciendo estas tecnologías en el mercado. Las alianzas estratégicas globales clave, como la que anunció NetApp en septiembre, han ampliado significativamente la cobertura del segmento del mercado de almacenamiento de información y administración de datos de Lenovo.

El Hyperscale ha triplicado sus dígitos respecto al año anterior (por tercer trimestre consecutivo); SDI ha tenido un crecimiento de ingresos de un 150% y este es el séptimo trimestre consecutivo con un incremento de más del 100%. El impulso de la división durante este trimestre se debe al crecimiento en los ingresos de 3 dígitos en América del Norte, y un crecimiento de dos dígitos en áreas geográficas como EMEA, China y Asia Pacífico. Por otra parte, la rentabilidad también ha mejorado en todas las áreas geográficas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados