La transformación digital avanza en España, pero aún queda recorrido

Según el informe Digital Transformation Index de Dell Technologies, el 28% de las compañías aún no tiene en mente iniciar su transformación digital.

Publicado el 04 Dic 2018

Isabel Reis y Ricardo Labarga

Las dos personas que llevan las riendas de Dell en España, Isabel Reis y Ricardo Labarga, presentaron a la prensa los resultados del estudio Digital Transformation Index de la compañía, que por primera vez incluye a España. En él se concluye que el 70% de las empresas españolas ya está invirtiendo en tecnologías para la transformación digital. Además, como punto positivo, el 92% de los directivos españoles considera que sus organizaciones tendrán que realizar un gran esfuerzo para ser capaces de satisfacer las cambiantes demandas de sus clientes durante los próximos cinco años.

Además, las principales barreras a la transformación digital son:

1. La privacidad de los datos y los problemas de ciberseguridad

2. La regulación y los cambios legislativos

3. Falta de presupuestos y recursos

4. Cultura digital inmadura: falta de alineación y colaboración entre los distintos departamentos de la empresa

5. Exceso de información sobre el asunto y un entorno informático fragmentado o aislado

Dell Forum espera batir el récord de asistencia de 2.000 personas

La compañía aprovechó para recordar que celebrará su mayor encuentro del año en un pabellón de Ifema el próximo 12 de diciembre. En concreto, la compañía aspira a reunir a 2.000 profesionales, entre clientes y partners. Eso será el miércoles 12 y Dell estará arropada por colaboradores como Microsoft, Intel o Nutanix, y también por firmas del canal como los mayoristas Arrow, Tech Data, Esprinet/V-Valley y Valorista, o por integradores como IPM, Econocom, Prosol o SCC, entre otros. Además de un gran espacio para las sesiones multitudinarias, el recinto contará con otro de exposición en que se ubicará hasta medio centenar de compañías.

Aparte de hablar del evento con el que Dell cierra el año natural en España, los directivos de la compañía dieron cuenta del momento de la compañía a escala mundial y también local, y valoraron la situación del proceso de fusión de los equipos de Dell y EMC, que está muy avanzado, pero no acabado del todo. Ricardo Labarga, que lleva el negocio Commercial, el que atiende a grandes cuentas, pero también a la pyme, aseguró que Dell está cosechando en España “excelentes resultados” que están alineados con los de la corporación, que avanzan a un ritmo del 15%. Para Labarga, la mejor prueba de que las cosas van bien en Dell es que la fusión no ha dado lugar a despidos de personal, sino todo lo contrario.

Eso sí, Labarga reconoció que, aunque la fusión con EMC va muy avanzada, y la atención al cliente y los equipos están unificados, todavía quedarán algunos “flecos” para el año que viene. Isabel Reis, que lleva el negocio de enterprise, centrado en la venta a un puñado de grandes clientes, explicó que quedan algunos sistemas heredados de EMC que siguen en funcionamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados