La caída de Apple provoca un ‘jueves negro’ en Wall Street

La revisión a la baja de las estimaciones de ingresos del último trimestre y la guerra arancelaria de EEUU, principales detonantes del desplome.

Publicado el 04 Ene 2019

87511_95

La bolsa de Wall Street ha sufrido un varapalo con la primera ‘jornada negra’ de 2019, y todos los medios online lo han puesto en relieve en sus portadas, con Apple como el principal detonante. La firma de la manzana cierra su peor sesión desde 2013 con una caída de su valor accionarial en un 10%, lo que ha arrastrado al índice Dow Jones hasta los 22.686 puntos, con un descenso del 2,8%. De la misma manera el índice del Nasdaq (la bolsa de las tecnológicas) retrocede un 3,04%, informa Elpais.com.

Dos han sido los factores que han provocado el desplome. El primero ha sido la revisión a la baja de sus estimaciones de facturación para el último trimestre del año (que abarca la campaña navideña). De la horquilla de ingresos prevista con un tope de 91.500, la realidad arroja un saldo que se mueve como máximo en 81.830 millones, datos que si se confirman, arrojarán un descenso del 5% con relación al mismo trimestre de 2018.

En un momento en el que el fantasma de la crisis asoma sus dientes, la incertidumbre de la economía china también ha tenido su efecto colateral en las bolsas europea

En un momento en el que el fantasma de la crisis asoma sus dientes, la incertidumbre de la economía china también ha tenido su efecto colateral en las bolsas europeas. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, atizada por el presidente Donald Trump, está provocando una desaceleración de la economía asiática. Incluso los analistas apuntan que el daño del negocio de Apple allí puede sufrir otra vuelta de tuerca, y que está próxima a tocar techo en la penetración de mercado de su iPhone.

Desde Apple han reaccionado comunicando unas ventas récord durante el periodo navideño con una facturación de 1.220 millones. “Durante el primer día del año, en la App Store se adquirieron productos valorados en 322 millones de dólares”, señalan fuentes de Apple. Pero la incertidumbre sigue en la mesa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados