Schneider Electric será uno de los principales proveedores eléctricos de BP
22 de abril 2019
En un acuerdo estratégico de cinco años de duración, la arquitectura EcoStruxture de Schneider Electric permitirá reducir los costes de todo el ciclo de vida de los proyectos, desde el diseño hasta la puesta en marcha y las operaciones.
Gasolinera BP

BP, productor de energía global, ha elegido a Schneider Electric como uno de sus principales proveedores eléctricos (main electrical contractor, MEC en sus siglas en inglés) mediante un acuerdo marco global de cinco años. Gracias a este acuerdo, Schneider Electric proporcionará servicios de diseño e ingeniería, incluyendo optimización, gestión de proyectos, integración, compras y gestión de la cadena de suministro, así como un apoyo integral en todas las fases para el Sistema de Distribución Eléctrica de los principales nuevos proyectos de BP adjudicados a Schneider Electric.

“Nuestra arquitectura y plataforma IoT EcoStruxure permite a nuestros clientes repensar el diseño, la implementación y las operaciones de sus activos para que puedan llegar antes a la primera producción de sus proyectos de forma segura,” asegura Gary Freburger, presidente de Process Automation en Schneider Electric. “Al tomar una vista de la instalación centrada en los activos a lo largo de su ciclo de vida, nuestros clientes pueden aprovechar mejor sus inversiones y mejorar la rentabilidad y el retorno de la inversión una vez que la planta empiece a operar”.

Este acuerdo refuerza la colaboración de Schneider Electric con BP, con el que lleva trabajando muchos años. A través del acuerdo, BP y Schneider Electric colaborarán para reducir los riesgos y los costes y para incrementar la eficiencia de los proyectos, al mismo tiempo que impulsan el valor, la innovación y la seguridad.

“Al usar una plataforma de simulación común y al conectar el modelado virtual a los datos de operaciones en tiempo real, ayudamos a los clientes a cerrar el bucle entre cómo fue diseñado y cómo está operando, afirma Freburger. “Este enfoque les permite identificar mejor, entender y mitigar los riesgos operativos y de negocio a lo largo de la vida de sus activos. Esperamos colaborar con BP para optimizar todos los gastos – no solo el CAPEX y el OPEX – desde la ingeniería y el diseño inicial hasta las operaciones e, incluso, el final de la vida útil de los activos”.