Codere consigue reducir su gasto en Azure casi un 28%

La compañía implementa la herramienta ‘Cloud Economics’ de Crayon, que, gracias a su analítica, optimiza sus activos en MS Azure obteniendo ahorros en costes y recursos internos que aprovecha para reinvertir en el lanzamiento de nuevos servicios que mejoran la experiencia de sus clientes.

Publicado el 26 Jun 2019

Codere reduce su gasto casi 28% en Azure

Crayon ofrece a Codere, operador internacional del juego, su servicio ‘Cloud Economics’ para ayudarle a entender y optimizar la gestión de sus activos en MS Azure, alineando sus necesidades tecnológicas con su capacidad de gasto en esta plataforma. En los primeros meses de colaboración, Codere ha ahorrado un 27,3% de sus costes en MS Azure.

Crayon proporciona su servicio ‘Cloud Economics’ al departamento de plataforma de Codere, que es el responsable de la tecnología orientada al cliente final con la que atiende más de 5.000 pedidos al minuto y resuelve más de cuatro millones de apuestas al día. Se apoya en MS Azure para obtener activos de TI con los que mejorar continuamente esa experiencia de entretenimiento.

La compañía apuesta por la constante innovación tecnológica y el lanzamiento de nuevos servicios como ventaja competitiva. En este proceso, la fase de valoración tecnológica y económica de las numerosas novedades que ofrece MS Azure (más de 500 al año) era un freno dada su complejidad.

Dentro de esa estrategia, el departamento de plataforma de Codere puso en marcha un plan de ‘Optimización de costes en MS Azure’ que ha encontrado en el servicio ‘Cloud Economics’ de Crayon su perfecta materialización. “Gracias al gran conocimiento de Crayon en MS Azure y su metodología SAM-iQ hemos podido aplicar acciones concretas y medibles con las que optimizar los costes”, destaca José Antonio Esteban, CTO de Producto de Codere.

Con ‘Cloud Economics’ de Crayon, Codere cuenta con un servicio de análisis y reporting de sus recursos en MS Azure que le permite conocer en todo momento el estado de uso de lo contratado para optimizarlo y reducir gastos, de manera que pague solo por lo que realmente necesita y en las mejores condiciones.

Siguiendo SAM-iQ, una metodología propia desarrollada por Crayon, el despliegue de ‘Cloud Economics’ se inició con una recogida de datos de los requerimientos de Codere (técnicos, de negocio, temporales…), para inmediatamente analizar los servicios contratados en MS Azure, detectando sobredimensionamientos o infrautilizaciones, y plasmar recomendaciones de acciones concretas y medibles en informes periódicos.

Esta dinámica es la que se sigue de forma regular, evaluándose en reuniones periódicas entre los profesionales de Crayon y de Codere los resultados obtenidos. Además, el CTO de Producto de Codere tiene acceso a una herramienta online en la que puede visualizar de forma muy intuitiva con numerosos gráficos el estado de los recursos y las mejoras planteadas por Crayon. “Lo que diferenciaba la propuesta de Crayon de otras era que contaba con la metodología SAM-iQ que facilita y acelera el despliegue de los servicios”, comenta.

En solo cinco meses desde su puesta en marcha, el departamento que dirige José Antonio Esteban ha obtenido ahorros del 27,3% en sus gastos en MS Azure, beneficios económicos a los que se une una importante reducción del tiempo que su equipo tenía que invertir en analizar la información de la plataforma. “Ahora contamos con más recursos económicos y humanos para afrontar nuevos proyectos”, apunta José Antonio Esteban, “ha sido clave el gran conocimiento que tiene Crayon de MS Azure, pero no solo de sus servicios, sino de cómo estos, dependiendo de dónde y cómo los pidas, varían de precio. Y no poco, sino notablemente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados