Fujitsu lanza un programa para potenciar el papel de los ingenieros

La compañía anuncia el lanzamiento del programa Global Fujitsu Distinguished Engineer (Global FDE), que reconoce las contribuciones de los ingenieros de primer nivel que no sólo poseen capacidades técnicas excepcionales, sino que también han demostrado crear valor para el negocio.

Publicado el 14 Feb 2022

Fujitsu lanza un programa para potenciar el papel de los ingenieros

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento del programa Global Fujitsu Distinguished Engineer (Global FDE), que reconoce las contribuciones de los ingenieros de primer nivel que no sólo poseen capacidades técnicas excepcionales de clase mundial, sino que también han demostrado crear valor para las estrategias y los clientes en las áreas tecnológicas de crecimiento de Fujitsu, críticas para el futuro de su negocio. El programa, que se basa en un estándar global común, otorga títulos e impulsa la visibilidad de los ingenieros más destacados del Grupo Fujitsu, recompensando a los ingenieros de una forma vinculada al sistema de personal basado en el puesto de trabajo y clarificando sus trayectorias profesionales. Los empleados del FDE global contribuyen al crecimiento de Fujitsu mediante el avance continuo de la tecnología para lograr un impacto en la sociedad.

Como empresa tecnológica, Fujitsu continuará acelerando la innovación en línea con sus áreas de enfoque clave y el compromiso de contribuir a la sociedad a través del poder de la innovación tecnológica.

Como rostro de las capacidades y experiencia tecnológica de Fujitsu, los empleados de Global FDE servirán como modelos que lideran con el ejemplo, aprovechando sus habilidades para resolver algunos de los problemas de negocio más desafiantes a los que se enfrentan la compañía y los clientes. Estos ingenieros, seleccionados de entre un grupo diverso de talentos que representan el nivel más alto de las filas de Fujitsu, participarán en la formulación de estrategias empresariales y tecnológicas para el Grupo. También desempeñarán un papel importante en la aceleración de la estrategia de RRHH del grupo como modelos para otros ingenieros en el marco del sistema de RRHH basado en el trabajo.

Proceso de certificación

Este programa evalúa y certifica a los ingenieros de Fujitsu, independientemente de la nacionalidad, la edad o el género, de acuerdo con su experiencia técnica actual, así como con su potencial futuro, sus capacidades y sus contribuciones empresariales en áreas críticas para el negocio, basándose en un estándar global común. En el año fiscal 2021, Fujitsu estableció siete dominios de certificación para el programa: TI híbrida, red, ciberseguridad, IA, datos, informática y gestión de proyectos. Fujitsu planea revisar el alcance de la certificación según las condiciones del negocio de forma continua.

Planes futuros

En el año fiscal 2021, Fujitsu otorgó el título de FDE Global a 32 empleados en todo el mundo. Además, continuará certificando a los empleados de forma anual y tiene como objetivo otorgar el título a aproximadamente 100 empleados en el ejercicio 2023. De cara al futuro, el programa desempeñará un papel importante en el avance de Fujitsu Uvance, su marca empresarial lanzada en octubre de 2021, contribuyendo a la consecución de su propósito final de “hacer el mundo más sostenible creando confianza en la sociedad a través de la innovación.” En consonancia con su visión de Fujitsu Uvance, Fujitsu acelerará iniciativas como el programa GFDE que contribuyen a la innovación de acuerdo con sus estrategias tecnológicas, en particular las que apoyan el crecimiento de su negocio en sus Key Focus Areas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3