Las inteligencias artificiales serán la clave para las arquitecturas del futuro

La tecnológica valenciana ENCAMINA ha organizado el PROPULSION LAB V, un evento que ha reunido a expertos en automatización e inteligencia artificial para hablar sobre cómo las tecnologías relacionadas con el low-code y GPT-3 revolucionarán la productividad y la innovación en las empresas.

Publicado el 10 Mar 2023

Las inteligencias artificiales serán la clave para las arquitecturas del futuro

Durante la jornada, los asistentes, responsables de tecnología y CIO de grandes empresas, han escuchado de la mano de los profesionales de Microsoft y ENCAMINA cómo la innovación digital es una herramienta clave para lograr la perseverancia y la resiliencia en el mercado actual. Además, se han abordado las tendencias en el uso de la tecnología y cómo aplicarla para mejorar la eficiencia empresarial.

Entre las principales conclusiones destaca la opinión compartida por la mayoría de los expertos respecto a que la disrupción de OpenAi revolucionará todavía más los procesos de negocio de las empresas en los próximos meses. Para Alberto Díaz, CTIO de ENCAMINA “es previsible que en menos de un año vea la luz una Inteligencia Artificial capaz de interpretar imágenes. Esto no lo conseguirá únicamente OpenAi, sino que será posible gracias a la combinación de varios algoritmos y varias tecnologías como ChatGPT. Esa será la arquitectura cognitiva del futuro. OpenAi, Google, META, Microsoft…todos estamos trabajando en ello, y muy pronto será una realidad”.

Los casos de uso y negocio con inteligencia artificial han sido también protagonistas del evento, con la presentación de ejemplos reales sobre cómo la IA puede ayudar a crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar la eficiencia en las empresas.

La acogida del evento ha sido muy positiva, y ENCAMINA se muestra muy satisfecha con el resultado de esta quinta edición celebrada en Valencia, tras la realizada en noviembre en Dublín.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4