La región cloud de Microsoft generará un impacto de 2.500 millones de euros en 2025

Un estudio de IDC asegura, además, que la nube del Gigante Azul aportará cerca de 26.000 millones al PIB español hasta 2025, y la región cloud de data centers centralizará buena parte de esa apuesta.

Publicado el 28 Mar 2023

La región cloud de Microsoft generará un impacto de 2.500 millones de euros en 2025

Microsoft, su ecosistema de 12.000 partners (empresas colaboradoras) en España y los clientes que utilizan la nube de Microsoft, aportarán 25.758 millones de euros al PIB español hasta el año 2025. De esta cantidad, 2.500 millones de euros corresponden al impacto de la nueva región cloud de centros de datos que Microsoft abrirá próximamente en España. Así de contundentes son los resultados de un estudio elaborado por IDC.

La nube se ha convertido en una de las principales prioridades para las empresas, pues es clave para la aceleración de la digitalización de las organizaciones y pilar fundamental para la generación de ingresos y reducción de costes. Su madurez en España ha evolucionado significativamente en los últimos años, con muchas organizaciones trasladando una gran parte de las cargas de trabajo a un enfoque “Cloud First”. Este auge tendrá, además, derivadas sociales: Microsoft, sus empresas colaboradoras (partners) y los clientes que utilizan su nube, generarán, en conjunto, más de 62.000 nuevos empleos en España entre 2022 y 2025. De ellos, 22.000 serán empleos directos y 40.000 se generarán de forma indirecta en otras organizaciones.

“La región cloud de Microsoft en España se va a convertir en un motor de crecimiento de la economía de nuestro país. Lleva asociadas fuertes inversiones, la creación de puestos de trabajo, y la generación de negocio local en el ecosistema de partners y en nuestros clientes”, explica Enrique Ruiz, director de la nueva Región Cloud de Centros de Datos y director de Empleabilidad de Microsoft en España.

Ecosistema de partners beneficiado

El estudio prevé que Microsoft y su ecosistema de partners contribuyan con más de 4.000 millones de euros a la sociedad española a través de la fiscalidad sobre los empleos directos e ingresos durante el período de 2022 a 2025. Además, el informe prevé que Microsoft y sus empresas colaboradoras invertirán conjuntamente más de 3.100 millones de euros hasta 2025 para respaldar su creciente negocio cloud.

Entre las industrias que más se beneficiarían de este impacto destacan los sectores del turismo, transportes y servicios profesionales, tanto en la generación de nuevos ingresos derivados del ecosistema cloud de Microsoft, como en la creación de nuevos empleos. Les siguen el sector industrial, los servicios financieros y el retail.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4