Telefónica certifica Tier III su CPD de Ixtlahuaca

Según informa PQC en su página web, Telefónica obtuvo en enero la certificación Tier III en diseño para su centro de datos de Ixtlahuaca, México.

Publicado el 06 Feb 2015

Telefónica certifica su centro de datos de Ixtlahuaca (México) como Tier III.

El data center de Telefónica en Ixtlahuaca, México, ha conseguido recientemente la certificación Tier III en diseño, según explica PQC en su web donde también detalla que la certificación se obtuvo en enero de 2015 y “la documentación generada por PQC fue revisada por Uptime Institute en el mes de noviembre del pasado año, siendo su informe de conclusiones un caso hasta entonces sin precedentes en PQC, ya que el número de ítems sobre los que se solicitaba aclaración fue realmente mínimo”.

Entre los detalles que aporta PQC, destaca el hecho de que: “había que conseguir la certificación Tier III del Uptime Institute para una instalación ya construida y en operación que, si bien, tuvo en su momento ese nivel de topología como línea general de diseño, era necesario verificar e implementar en caso de que no existiesen, todos los detalles que deben acompañar un diseño de instalación mantenible de forma concurrente. Y hacerlo con las garantías de que cualquier modificación pueda ser implementada sin afectar a la funcionalidad de los equipos y sistemas en funcionamiento y hacerlo en un plazo suficiente como para entrar en los dos años de tiempo de vigencia actual de las certificaciones de diseño”.

Este trámite ocupó los primeros días de diciembre y la información quedó lista antes de final de año. La fase final ha sido un nuevo proceso que ha dispuesto el Uptime Institute para todos los últimos estudios y consiste en una auditoría interna sobre el proceso de verificación. Pasado el control de calidad, la comunicación sobre la certificación ha sido el 29 de enero, apareciendo en la página web de UI sello Tier III para la instalación de Telefónica en Ixtlahuaca el 30 de enero.

Dentro de los trabajos que ha realizado PQC hasta ahora para lograr una certificación de diseño en los niveles Tier III y IV, éste ha sido, sin duda, el que ha supuesto un plazo más corto..

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3