El Gobierno publica las convocatorias de ayudas a la I+D+i

Industria y Economía impulsan la I+D+i de las tecnologías digitales, a través de unos programas específicos.

Publicado el 20 Abr 2016

95894_72

El Ministerio de Industria una jornada informativa sobre los diferentes programas de ayudas al sector TIC y de los contenidos digitales para 2016.

Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado para la SETSI, ha destacado “que la cooperación entre las Administraciones Públicas es fundamental para aumentar la eficiencia y eliminar redundancias y señalar que este convenio, que ha permitido sentar las bases de la primera mesa del día de hoy, no es sino consecuencia de la transversalidad que tiene el sector TIC y de contenidos digitales a todos los ámbitos de nuestra economía, sociedad y cultura”.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela ha destacado la importancia de las TIC en todas las ayudas de I+D+i. “Mientras que el 9,2% del total de proyectos para I+D+i financiados están incluidos en el Reto 7, el de Economía y Sociedad Digital, se estima que un 80% de los proyectos presentados a los demás retos tuvo un componente TIC relevante”, ha afirmado. Además, ha resaltado la estrecha relación con la que trabajan ambas secretarías de Estado.

La secretaria General de Industria, Begoña Cristeto, ha resaltado la importancia del sector TIC para la Industria, “el sector TIC es un sector estratégico 100% para la Industria, el objetivo que perseguimos es incrementar la industria como sector productivo del 13 al 20% y la manera de conseguirlo es subirse a la cuarta revolución industrial”.

Se han celebrado dos mesas redondas, la primera relativa a los diferentes Programas de ayudas a la I+D del 2016 dirigidas al sector TIC y de los contenidos digitales donde se han explicado las Ayudas I+D+i de la Agenda Digital para España, la convocatoria retos colaboración de la Secretaría de Estado de Innovación y las ayudas del CDTI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2