AEON Ingeniería cierra el año con seis contratos

Con escasamente medio año de existencia, la firma ha cerrado ya seis contratos con sendos clientes y tiene la vista puesta en un 2017 que espera sea bastante fructífero.

Publicado el 28 Nov 2016

Isidro Ramos, socio director de AEON Ingeniería. * Santiago Ojeda

En tan solo cinco meses, AEON Ingeniería se ha hecho un hueco en el mercado de la ingeniería para centros de datos y ya ha cerrado “seis contratos” con sendos clientes, según explica a Data Center Market Isidro Ramos, socio director de la compañía.

El directivo explica a la publicación que “el balance de estos meses no ha podido ser más ilusionante. Hemos tenido una magnífica acogida. Actualmente estamos trabajando en seis proyectos importantes: dos de ejecución, dos de análisis y auditoría y dos de operación, aparte de licitaciones de proyectos vivas tanto dentro como fuera de España, de alguno de ellos esperamos su resolución dentro de unas semanas, este mismo año”.

Ramos entiende que la buena respuesta por parte del mercado al nacimiento de AEON Ingeniería se debe, principalmente, al estar integrado por un equipo de profesionales con 15 años de experiencia a usas espaldas en el sector de los centros de datos. Un nicho de mercado que el socio director de la ingeniería prefiere denominar “sector de la infraestructura digital, donde empresas como nosotros somos ‘constructores de la era digital’”.

“Por una parte, las empresas de primer nivel con importantes centros de datos, con los que llevamos colaborando desde hace años y que conocen nuestra manera de trabajar, nos han animado a embarcarnos en esta aventura y confían en nuestra capacidad y buen criterio”. Apunta Isidro Ramos. “Por otro lado, contamos con un equipo de ingeniería vocacional con dedicación exclusiva al mundo del CPD, con un altísimo nivel técnico, al que le apasiona su trabajo y quiere seguir creciendo profesionalmente haciendo y desarrollando nuevos servicios”.

De cara a 2017, Ramos señala que quieren que “el año próximo sea cuando se consolide nuestro posicionamiento definitivo. Nuestra especialización cubre el ciclo de vida del proyecto de la infraestructura, por lo que participamos en todas las fases de la ingeniería tradicional. Destacamos sobre todo en fases iniciales y de toma de decisión, y paralelamente tenemos mucha experiencia en las fases finales de operación y mantenimiento, que es una área muy poco desarrollada, ahí también queremos incidir especialmente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3