KIO Networks interconecta a España y México en la nube

La solución, capaz de desplegar centros de datos virtuales entre ambos países con total garantía y seguridad, cuenta, además, con tecnología de última generación de F5 Networks, Netapp, VMWare, Check Point y Veeam.

Publicado el 16 Jun 2017

data center de KIO Networks en Murcia

Javier Jarilla, director general de KIO Networks España y Alejandro Flores, director de KIO Networks Internacional y Nuevos Negocios, han presentado hoy al mercado español Go1KLOUD, la nueva solución de la compañía, basada en su servicio Virtual Data Center (VDC), que permite desplegar entornos cloud en distintas ubicaciones (México y España), con la seguridad y disponibilidad que constituye la marca distintiva de los data centers de KIO. Una de sus ventajas, de acuerdo con Javier Jarilla, es que “permite desplegar y administrar centros de datos en un único panel de control, ofrecemos soporte Premium e interlocutor único, además de los beneficios del pago por uso de los recursos sin permanencia”.

La nueva solución, desarrollada a petición de los propios clientes de KIO Networks España, tiene en consideración que España ha sido, históricamente, el país europeo con más empresas e inversión directa en América Latina, siendo México el principal destino en la internacionalización de compañías españolas en esta región. Según Alejandro Flores, “KIO Networks España, con esta iniciativa, es pionera en disponer infraestructura cloud en dos países como España y México, siendo las mismas homogéneas en tecnología y gestionadas de forma centralizada, con lo que KIO ha ocupado un nicho de mercado al que no da cobertura ninguna otra empresa tecnológica, lo que se corresponde con los valores y filosofía del grupo KIO, que se inspira en la innovación, con el diseño de servicios vanguardistas, y en la flexibilidad y agilidad para dar respuesta a las necesidades de sus clientes”.

Los mayores beneficiarios de este servicio son las empresas españolas y mexicanas que teniendo su actividad en España o México han decidido replicar su modelo de negocio en el otro país, bien porque poseen sedes en el mismo, o porque prestan servicios a sus clientes allí, con lo cual poder tener acceso a una gestión única de centros de datos virtuales distantes 10.000 Km, comunicados entre sí con latencias mínimas, hace que este servicio se convierta en una utility imprescindible para esas empresas.

No obstante, tal y como confirmó a la prensa Alejandro Flores, el servicio se comenzará a comercializar en otros países en cuestión de “semanas o pocos meses”, por lo que se irán incorporando progresivamente nuevos países de América Latina. El único motivo por el cual no se ha hecho antes es porque “tenemos que preocuparnos por cuestiones legislativas, ya que no todos los países tienen las mismas políticas legales”, apunta.

Por su parte, Alejandro Flores señaló que, de momento el CPD de Murcia funciona muy bien y tiene aún bastante capacidad. Pero no descartan la idea de desplegar otros data centers, que en cualquier caso serán siempre regionales, para poder atender un eventual crecimiento en la demanda de sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2