Rittal implementa una potente solución para Metro Vancouver

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Isla Annacis confió en el fabricante para desarrollar y mejorar un sistema de bombeo complejo que ofreciera un rendimiento eficiente.

Publicado el 02 Oct 2020

Rittal implementa una potente solución para Metro Vancouver.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Isla Annacis del Distrito Regional Metropolitano de Vancouver (MV AIWWTP) en Delta, B.C. es la segunda instalación de tratamiento secundario más grande de Canadá, atendiendo actualmente a alrededor de 1.3 millones de personas en 14 municipios miembros en el Área de Alcantarillado de Fraser (FSA).

La instalación de bombeo en la planta de Annacis Island es una parte fundamental de la infraestructura, ya que los sistemas de recolección y transporte transportan las aguas residuales a la planta. Las tres bombas afluentes de 1.200 caballos de fuerza y las cuatro bombas de filtro percolador de 684 caballos de fuerza han estado en servicio durante aproximadamente dos décadas y se acercaban a su etapa de final de vida. Estas grandes bombas regulan el nivel de aguas residuales sin tratar en el pozo húmedo y las transportan a la planta de tratamiento. Si estas bombas fallasen durante situaciones de alto flujo de agua, hay compuertas de desbordamiento, pero con el inconveniente de que desvían las aguas residuales sin tratar hacia el río Fraser, lo que daría lugar a multas y sanciones a causa de su impacto ambiental. Las bombas de filtrado percolador alimentan el flujo de los residuos parcialmente tratados a través de filtros percoladores para el tratamiento secundario, que capturan la mayoría de las bacterias antes del proceso de purificación final.

Por todo ello, MV AIWWTP decidió que se necesitaba un proyecto de actualización; pero reemplazar las bombas, la distribución de energía y el equipo de control sin desconectar la instalación era un elemento crítico. Finalmente, decidieron que la mejor opción era recurrir al conocimiento y las soluciones de Rittal, Eplan y 3 Phase Power Systems para ayudar a desarrollar y mejorar un sistema de bombeo complejo para un rendimiento eficiente y, al mismo tiempo, afrontar el desafío de los crecientes costos de energía.

3 Phase Power Systems, un especialista en diseño de sistemas de energía industrial con más de 20 años de experiencia, se enfrentó a tres desafíos importantes durante las etapas de cotización, diseño, fabricación e implementación de este proyecto.

Maximizando el espacio y protegiendo el equipo

El primer desafío fue el espacio disponible. La restricción de espacio fue complicada hasta el punto de que sería difícil instalar equipos tradicionales de distribución y control de energía. Los armarios de distribución seleccionados tenían que contener todo el equipo crítico en un área pequeña, al tiempo que mantenían los componentes seguros desde un punto de vista medioambiental. El diseño propuesto para el proyecto debía ser fácil de instalar y demostrar cómo las especificaciones podrían condensarse en el escaso espacio disponible.

Entrega puntual y soluciones innovadoras

El segundo desafío fue poder garantizar de manera confiable que los materiales requeridos estarían disponibles dentro del ajustado plazo ajustado en se requerían. Para lograr esto, 3 Phase Power Systems pidió a sus partners en la Columbia Británica que tuvieran la infraestructura preparada para ser entregada sin problemas. También solicitaron acceso a las soluciones más innovadoras, así como a métodos ingeniosos para los sistemas de energía y cableado.

Momento crucial, evitando multas y altos costes

Finalmente, la sustitución se llevó a cabo durante la temporada estival, cuando los niveles de agua son más bajos por falta de precipitaciones. El desbordamiento de residuos genera fuertes multas por parte del gobierno y debía evitarse. El proveedor debía entregar en la pequeña ventana para la instalación, o de lo contrario el proyecto tendría que posponerse por un año completo, hasta que el nivel freático volviera a estar lo suficientemente bajo.

Soluciones de bombeo

Desde el comienzo del proceso de licitación, 3 Phase Power Systems sabía que tendría que cumplir con los estrictos requisitos de impacto ambiental, espacio, y tiempo de entrega. Su primer paso fue trabajar con Eplan. Con este software, el equipo del proyecto pudo trabajar sin salirse del espacio que tenían disponible e incluir los paneles propuestos, en un dibujo 3D, como visual, y en el momento de la licitación, presentaron de manera conjunta dibujos en 3D, listas de materiales de los envolventes, clasificaciones y manuales.

Cuando 3 Phase Power Systems ganó la licitación, recurrió al fabricante Rittal, un proveedor de envolventes, climatización y sistemas de distribución y software, para proporcionar las soluciones integradas de manera oportuna; y E.B. Horsman & Son para el suministro de material y logística. Establecido en 1900, E.B. Horsman & Son es un distribuidor eléctrico de propiedad independiente con 22 ubicaciones en el oeste de Canadá. Para colocar el producto de distribución de energía en el espacio del armario, se utilizó el sistema de barras colectoras Rittal Maxi-PLS en lugar del cableado tradicional. Las ampacidades de la barra colectora Maxi-PLS proporcionaron la potencia necesaria, junto con los soportes y el soporte de la barra colectora que se atornillaban en los armarios TS 8 de Rittal. Como resultado, el equipo no solo entró en un espacio mucho más pequeño del requerido por el proyecto, sino que también proporcionó el esencial y documentado beneplácito del CSA. “La clave para cumplir un plazo de entrega rápido y la facilidad en la construcción se debió en parte a la modularidad y al diseño basado en el sistema de la solución de Rittal. El sistema de barras Maxi-PLS, con certificación CSA para 3200 Amperios, ha sido diseñado para montarse fácilmente en el marco de los armarios modulares TS 8 estándar listos para usar, que ofrecen una protección fiable y resistente”, dijo Craig Torrance, director de ventas de Rittal Systems.

Cada parte del proyecto tuvo que ser cronometrada con precisión debido a la estrecha ventana disponible para la instalación. Era imperativo estar atento a las condiciones adecuadas y mantener un nivel de agua lo suficientemente bajo como para detener las bombas para la instalación. 3 Phase Power Systems gestionó la instalación sin problemas, con la sincronización de las entregas gestionada perfectamente.

Planificación conjunta para el futuro

Para proyectos futuros, 3 Phase Power Systems ya está pensando en Rittal. “Hemos estado usando los envolventes de Rittal desde hace apenas cinco años aproximadamente, y estaría muy, muy triste si tuviéramos que cambiar”, dijo Donaldson. “Todo el plan se convirtió en un proyecto más rápido con Rittal, E.B. Horsman & Son, Eplan y el uso del embarrado Maxi-PLS encerrado en los armarios Rittal TS 8, en comparación con hacerlo de la forma tradicional.

“Hubo algunos desafíos relacionados con la PTAR MV AI. Desde el proceso de licitación, nuestra capacidad de utilizar Eplan para modelar y transmitir al cliente cómo se vería la construcción, garantizándoles por adelantado que la instalación podía realizarse en el espacio disponible, nos ayudó a ganar la licitación “. Continuó. “El cliente quería hojas de datos y mucha información inicial sobre el proyecto. Pasar de una lista de materiales preliminar a una lista de materiales completa para que el proyecto y el producto se movieran fue muy rápido y fácil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3