El gasto en servicios de infraestructura de nube asciende a 42.000 millones de dólares

En el transcurso del segundo trimestre del año, la facturación de los servicios de infraestructura en la nube alcanzó los 42.000 millones de dólares, habiendo aumentado en 2.700 millones de dólares con respecto al trimestre anterior y un 39% más que en el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con datos de Synergy Research.

Publicado el 30 Ago 2021

El gasto en servicios de infraestructura de nube asciende a 42.000 millones de dólares

Nuevos datos de la consultora Synergy Research Group muestran que el gasto empresarial del segundo trimestre de 2021 en servicios de infraestructura en la nube alcanzó los 42.000 millones de dólares, habiendo aumentado en 2.700 millones de dólares con respecto al trimestre anterior y un 39% más que en el segundo trimestre de 2020. Por cuarto trimestre consecutivo, se trata de un aumento de la tasa de crecimiento anual, lo cual es inusual para un mercado tan grande y de alto crecimiento.

En trimestres anteriores, Microsoft y Google habían ido ganando terreno lentamente a Amazon, pero después de lograr un crecimiento del 10% con respecto al trimestre anterior, la cuota de mercado mundial de Amazon volvió a subir hasta el 33%. Microsoft y Google representaron otro 30% del mercado y los siguientes veinte proveedores de nube combinados han sumado una cuota de mercado del 28%.

Entre las empresas que siguen a las tres principales, aquellas con tasas de crecimiento superiores al promedio, se incluyen Alibaba y otros cuatro proveedores de nube líderes en China. Dado que la mayoría de los principales proveedores de nube han publicado sus datos de facturación para el segundo trimestre de 2021, Synergy estima que la facturación trimestral del servicio de infraestructura de nube (incluidos IaaS, PaaS y servicios de nube privada alojados) fue de 42.000 millones de dólares, y la facturación de los últimos doce meses alcanzó los 152.000 millones de dólares. Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado y crecieron un 41% en el segundo trimestre. El dominio de los principales proveedores de nube es aún más pronunciado en la nube pública, donde los cinco principales proveedores controlan el 80% del mercado.

“Este mercado sigue siendo una historia de gran éxito para Amazon, Microsoft, Google y algunos otros proveedores de la nube. Normalmente, no se esperaría ver un aumento real de las tasas de crecimiento en un mercado tan enorme y en rápido desarrollo, pero una vez más, eso es lo que ha demostrado nuestra investigación”, dijo John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. “Hay que decir que este éxito se ha ganado con esfuerzo. Amazon, Microsoft y Google en conjunto suelen invertir más de 25.000 millones de dólares en gastos de capital por trimestre, gran parte de los cuales se destinan a construir y equipar su flota de más de 340 centros de datos hiperescala. Sigue habiendo una gran cantidad de oportunidades para los proveedores de nube más pequeños y de nicho, pero puede ser difícil apartar la mirada de los números asombrosos que generan los tres grandes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados