OVH presenta una nueva edición de formación en cloud

Profesionales de OVH y de su partner estratégico VMware impartirán talleres gratuitos dirigidos a profesionales sobre soluciones cloud y su aplicación en la empresa. La próxima sesión tendrá lugar el 17 de noviembre en la sede de OVH, en Madrid.

Publicado el 06 Nov 2017

OVH presenta una nueva edición de formación en cloud

Tras los buenos resultados obtenidos en la pasada edición, OVH ha puesto en marcha un nuevo ciclo del OVH Academy, un programa gratuito especialmente diseñado para que empresas y profesionales puedan familiarizarse con las distintas soluciones que ofrece esta multinacional, líder europea del cloud. La primera de estas sesiones formativas contó con la presencia de dos representantes de OVH, Antonio Pizarro, sales team leader, y Adrián González, technical account manager de la compañía. También intervino Carlos Sen, arquitecto de soluciones de proveedores cloud de VMware, partner de OVH.

Esta jornada inaugural se centró en la solución Private Cloud de OVH, basada en VMware; un producto en torno al cual también girará el próximo OVH Academy, que tendrá lugar el viernes 17 de noviembre. En la sesión, los asistentes podrán conocer con más detalle y de forma gratuita las características de esta solución, así como familiarizarse con la creación de máquinas virtuales (servidores web) utilizando la interfaz de VMware vSphere. La actividad propuesta consistirá en desplegar dos máquinas virtuales en la solución Private Cloud y añadirlas a una red de balanceo de carga a través de la solución de VMware NSX. También se presentarán otras funcionalidades nativas avanzadas como vMotion, DRS o Fault Tolerance.

Con estos talleres cien por cien prácticos, el objetivo es conseguir que «profesionales y compañías prueben los servicios de OVH en un entorno real, de la mano de los especialistas de nuestra compañía, y así poder resolver cualquier duda técnica y de negocio que pueda surgir», tal y como explicó Antonio Pizarro.

El 17 de noviembre y el 19 de enero son las próximas fechas de estos academies, por los que ya han pasado más de un centenar de alumnos de distintos perfiles, como CTO, CEO o administradores de sistemas; una forma de compartir experiencias con otros profesionales e intercambiar conocimientos, ideal para cualquier usuario interesado en profundizar sus conocimientos en cloud y plataformas virtualizadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados