Durante las últimas dos décadas, Mercedes-Benz ha apostado por las soluciones de NetApp para impulsar sus resultados. Recientemente, el fabricante de automóviles ha acelerado la migración de sus soluciones de Gestión de Datos de Producto (PDM) con el apoyo de NetApp.
Mercedes-Benz ha confiado en la experiencia de NetApp y su software NetApp Cloud Volumes ONTAP para acelerar la migración de su plataforma PDM a la nube, beneficiándose de una escalabilidad, agilidad y capacidades de gestión de datos mejoradas.
Índice de temas
Modernización de la plataforma PDM
Mercedes-Benz ha migrado su sistema PDM a un entorno de nube pública para aprovechar los beneficios de escalabilidad y agilidad. La elección de NetApp, que dispone de una plataforma de almacenamiento idéntica on-premises y en la nube, resultó ser la más indicada para este escenario específico.
Para modernizar la plataforma existente, Mercedes-Benz ha seguido un proceso en dos pasos: primero, el traslado rápido y sin interrupciones a la nube, seguido de la refactorización y reconstrucción de la aplicación PDM basada en el cloud.
La solución NetApp Cloud Volumes ONTAP facilitó una migración fluida de los datos de PDM, preservando la integridad de las operaciones globales y garantizando la disponibilidad ininterrumpida para los equipos de ingeniería de Mercedes-Benz.
NetApp ha ayudado a Mercedes-Benz a contar con los siguientes beneficios:
- Migración sin interrupciones. La transición a Cloud Volumes ONTAP permitió a los equipos de ingeniería continuar sus operaciones sin afectar el rendimiento o el acceso a los datos.
- Alta disponibilidad. La infraestructura se ha organizado en tres zonas de disponibilidad, garantizando la sincronización de datos y la continuidad del negocio en caso de interrupciones.
- Protección de datos incorporada. Gracias a Cloud Volumes ONTAP, Mercedes-Benz dispone de una sólida política de copias de seguridad en la nube pública para garantizar la seguridad de sus datos críticos.
- Datos asegurados. La solución ofrece un cifrado completo de todos los datos almacenados y transferidos, cumpliendo con los estándares de seguridad física más altos.
Un acompañamiento experto
La experiencia en el sector de la automoción de NetApp ha sido esencial para apoyar a Mercedes-Benz en su transición a la nube. La tecnología cloud híbrida de NetApp ha permitido al fabricante alcanzar nuevos niveles de escalabilidad, agilidad y gestión de datos, preparándolos para impulsar sus resultados en su dinámico mercado.