Lenovo ha anunciado la mayor actualización de su cartera de almacenamiento en la historia de la compañía tras revelar nuevas soluciones Lenovo Data Storage Solutions. La cartera incluye matrices de almacenamiento, almacenamiento definido por software (software defined storage o SDI) y nuevas innovaciones de IA y virtualización para responder de manera flexible a operaciones con datos que se encuentran en cambio constante. Empleando estas soluciones, las empresas podrán ejecutar fácilmente cargas de trabajo de IA y modernización de datos en la nueva y fiable generación de infraestructura Lenovo ThinkAgile y ThinkSystem, para aprovechar todo el potencial de sus datos, impulsar razonamiento en tiempo real y desplegar con plena confianza cargas de trabajo de IA y modernización de datos a gran escala.
Soluciones para IA empresarial, virtualización y sostenibilidad
La cartera abarca 21 nuevos modelos ThinkSystem y ThinkAgile, cuyo diseño incluye la capacidad informática acelerada y eficiencia que necesitan las empresas para iniciar su andadura en la IA, mejorando la productividad de la plantilla y maximizando el valor mediante soluciones de IA empresarial, virtualización y sostenibilidad. Algunas innovaciones clave incluyen Kits de Inicio de IA (AI Starter Kits) preconfigurados, las primeras aplicaciones HCI con refrigeración líquida del sector y soluciones convergentes de virtualización y nube híbrida. Las soluciones Data Storage Solutions han sido minuciosamente diseñadas para facilitar el despliegue, acelerar la inferencia, consolidar cargas de trabajo y reducir el coste total de adquisición, al ofrecer capacidades mejoradas como:
• Lenovo ThinkAgile SDI V4 Series proporciona un conjunto completo de soluciones preconfiguradas que simplifican la infraestructura informática y aceleran el razonamiento basado en datos para reducir los plazos hasta obtener valor, mejorando en hasta 2,4 veces el rendimiento de cargas de trabajo de inferencia IA LLM frente a la anterior generación.
• Diseñadas para poner a trabajar los conocimientos basados en datos accionables con mayor rapidez en las operaciones de negocio, las nuevas matrices de almacenamiento Lenovo ThinkSystem ofrecen un rendimiento hasta 3 más rápido al tiempo que reducen el consumo energético, proporcionando ahorros de hasta el 97% y aumentando la densidad hasta un 99% frente a dispositivos Lenovo con HDD 10K para reducir los volúmenes y coste de adquisición de los centros de datos y también al realizar actualizaciones de infraestructura tradicional.
• Las nuevas soluciones convergentes de nube híbrida y virtualización ThinkAgile y ThinkSystem ofrecen un escalado independiente, flexible y eficiente, de la capacidad informática y de almacenamiento, reduciendo los costes de licencias de software hasta un 40%, para maximizar el valor de negocio.
• Las nuevas soluciones Lenovo ThinkAgile HX Series GPT-in-a-Box con refrigeración líquida Lenovo Neptune aprovechan la primera aplicación HCI con refrigeración líquida del sector para ofrecer inferencia de IA preconfigurada que eleva la IA desde concepto hasta éxito en aplicaciones distribuidas, desde el perímetro a la nube, ofreciendo un ahorro energético de hasta el 25% en comparación con las anteriores generaciones para aumentar la rentabilidad y obtener conocimientos impulsados por datos.
• Los nuevos kits de inicio de IA Lenovo AI Starter Kits para Lenovo Hybrid AI Platform ofrecen un acceso validado, flexible y sencillo para flujos de trabajo aumentados por recuperación (retrieval-augmented o RAG) e inferencia empresarial.
Iniciar el cambio hacia la IA empresarial con infraestructuras escalables y pre-validadas
En un momento en el que la IA se está expandiendo y las organizaciones afrontan el reto de ejecutar cargas de trabajo tradicionales y modernas, resulta esencial replantearse cómo abordar la infraestructura informática. Las empresas están pivotando hacia modelos de infraestructura desagregada, transformando la capacidad informática, almacenamiento y redes en recursos compartidos bajo demanda capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes para elevar la escalabilidad, eficiencia y flexibilidad.
Los AI Starter Kits para Lenovo Hybrid AI Platform son soluciones de infraestructura preconfigurada diseñadas para simplificar y acelerar la adopción de despliegues de IA empresarial. Las configuraciones validadas incluyen informática, almacenamiento, GPU y redes, todo ello construido para poder escalarse para responder a las necesidades de la organización. Configuradas con los AI Starter Kits, las nuevas matrices de almacenamiento ThinkSystem Series proporcionan almacenamiento unificado de archivos, bloques y objetos para eliminan los silos de datos y aprovechar el elevado rendimiento de la tecnología SSD flash para acelerar la extracción de conocimientos. Además, los AI Starter Kits incluyen la nueva protección autónoma contra ransomware impulsada por IA, cifrado para aumentar la protección de los datos y replicación sincronizada con conmutación por error transparente para maximizar el tiempo de operación de las soluciones.
Impulsando la nueva era de IA empresarial y modernización de datos
Los nuevos Lenovo ThinkAgile SDI V4 Series y las matrices de almacenamiento Lenovo ThinkSystem ofrecen conjuntos completos de infraestructura preconfigurada y preparada para la IA para empresas que se están iniciando en la implementación de IA, al tiempo que ofrecen un rendimiento de inferencia más rápido para cargas de trabajo LLM. La oferta se ha creado a medida para una amplia gama de cargas de trabajo de modernización de datos e IA empresarial, desde bases de datos, sistemas ERP y CRM, hasta virtualización, nubes híbridas, copias de seguridad y archivos. Los casos de uso principales de la IA incluyen inferencia de IA, RAG y ajustes detallados de modelos de IA.
Para aprovechar el potencial de la IA mientras se optimiza la virtualización se requiere una evolución significativa de la infraestructura de almacenamiento para acelerar los datos, optimizar costes y proteger la seguridad de los activos de datos. Las nuevas soluciones convergentes de nube híbrida y virtualización ofrecen un escalado independiente, flexible y eficiente de las capacidades informáticas y de almacenamiento. Por ejemplo, la nueva solución Lenovo ThinkAgile Converged Solution for VMware unifica las funciones de nivel empresarial de ThinkAgile VX Series, como gestión de ciclo de vida y simplicidad operativa, con la robusta gestión de datos de las matrices de almacenamiento ThinkSystem DG Series para proporcionar una plataforma de nube unificada muy flexible y capaz de sustentar cargas de trabajo de almacenamiento híbrido.
HCI con refrigeración líquida que ofrece GPT-in-a-Box
Además de proporcionar el conjunto más extenso y abierto de soluciones de almacenamiento de datos, Lenovo también ofrece la primera aplicación HCI con refrigeración líquida del sector, como parte de la gama ThinkAgile V4 series, para mejorar la eficiencia de las cargas de trabajo IA de alto nivel, capaz de ofrecer ahorros energéticos de hasta el 25% en comparación con las generaciones anteriores. Utilizando esta innovación, la nueva solución completa de IA generativa con refrigeración líquida, con Lenovo ThinkAgile HX, inicia la integración de IA empleando una solución contrastada que reduce el consumo energético para ofrecer razonamiento de IA más rápido e impulsado por datos que permite acelerar el retorno de la inversión y facilita la innovación en cualquier lugar.
La gama ThinkAgile SDI V4 series también proporciona un rendimiento extraordinario, con una tasa de transacciones hasta 2,6 veces mayor y operaciones de input/output por segundo (input/output operations per second o IOPs) hasta 1,4 veces más rápidas frente a los métodos de refrigeración tradicionales. Esta mayor capacidad y eficiencia se ofrecen en un factor de forma más compacto que aumenta la densidad Container/VM (contenedor/máquina virtual) hasta 1,4 veces frente a su predecesor.