Cloudera, ha llegado a un acuerdo con Octopai para adquirir su plataforma de datos, que ayudará a las organizaciones modernas a obtener mayor valor de su información y mejorar su gobernanza. Esta adquisición mejora el portfolio de soluciones de gestión de metadatos de Cloudera.
Cada vez resulta más prioritario que las empresas tomen sus decisiones basándose en datos relevantes que tienen en propiedad. Al mismo tiempo, esta información es la base de los proyectos de IA, aprendizaje automático o análisis predictivo, lo que requiere de una estrategia integral que ayude a localizar, contextualizar y jerarquizar la información de la que disponen.
Índice de temas
Octopai refuerza la estrategia de datos híbridos de Cloudera
Sin embargo, para muchas empresas, en particular en sectores muy regulados como el financiero, el sanitario o el de las telecomunicaciones, tener una visión completa de todos sus datos sigue siendo un gran reto, ya que necesitan gestionar grandes cantidades en entornos híbridos.
“Con la llegada de las arquitecturas de datos híbridas, las organizaciones necesitan gestionar de forma automática los metadatos para obtener una visión completa de su información”, explica Sanjeev Mohan, analista de SanjMo. Aumentar las capacidades de gestión de datos, gobernanza e inteligencia artificial de Cloudera con el linaje de datos multicapa de Octopai y sus más de 50 conectores de fuentes de datos, han conseguido crear una solución integral para el reto que suponen los metadatos actualmente.”
Fundada en 2016, Octopai ha transformado la gestión de este tipo de datos, a través del mapeo automatizado y de la generación de gráficos, ofreciendo información útil y relevante para sacar el mayor partido a los metadatos. Su experiencia intuitiva y los asistentes de IA han permitido a sus clientes obtener información de calidad en analítica y desarrollos de inteligencia artificial, ahorrando tiempo y costes operativos mientras cumplen con la regulación que está en constante cambio.
Beneficios para los clientes de esta compra
- Detección y localización de datos: permite encontrar rápidamente los datos relevantes en sistemas complejos, ya sean cloud, locales o híbridos, así como conocer su origen y fiabilidad. Esta visibilidad de la fuente y el historial garantiza que las decisiones se basen en datos precisos y fiables.
- Calidad del dato: ofrece una visibilidad completa del recorrido de los datos desde su origen hasta su ubicación actual. Esto contribuye a obtener datos fiables que ayuden a mejorar la toma de decisiones en la compañía.
- Gobernanza de datos: al mapear y catalogar automáticamente los datos de todos los sistemas, con información detallada sobre sus flujos, se ayuda al cumplimiento con regulaciones como GDPR, CCPA y HIPAA.
- Asistencia para la migración: a través del linaje de los datos y la utilización del agente genAI de Octomize AI, los equipos pueden prevenir riesgos, reducir errores y garantizar que los datos migrados sigan siendo precisos y coherentes cuando se trasladan a un nuevo entorno.