NOTICIAS DATA CENTER

Kingston hace un showroom para mostrar el potencial de sus productos



Dirección copiada

La compañía congrega a la prensa en Madrid para destacar sus productos y abordar las tendencias clave que están marcando el mercado tecnológico

Publicado el 3 oct 2025



Kingston hace un showroom para mostrar el potencial de sus productos
Kingston hace un showroom para mostrar el potencial de sus productos

Kingston Digital Technology Europe Co LLP, una división de memorias flash de Kingston Technology Company Inc., ha presentado en Madrid las tendencias clave del mercado tecnológico, con un enfoque particular en el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) y el cifrado de datos.

La compañía ha destacado su gama de productos diseñados para satisfacer las necesidades más exigentes de los centros de datos, los profesionales y el sector gubernamental, reforzando su compromiso con la calidad y la innovación. El lanzamiento de estas nuevas soluciones busca consolidar la posición de liderazgo global de Kingston, ofreciendo a sus socios y partners productos que garantizan un rendimiento a su altura. Dentro de sus soluciones, Kingston quiere destacar:

Kingston IronKey D500S: esta unidad cifrada por hardware, que reúne potencia, flexibilidad y un diseño personalizable, ha recibido la validación FIPS 140-3 de nivel 3 por parte del NIST.

Kingston FURY Renegade G5: es una unidad de almacenamiento de alto rendimiento que aprovecha la potencia del controlador PCIe Gen5 x4 y la memoria NAND TLC 3D para ofrecer altas velocidades en lectura y escritura.

“Nuestro producto es invisible cuando funciona, pero imprescindible cuando deja de hacerlo. Entendemos el negocio como una relación a largo plazo con nuestros socios y partners. Creemos en el apoyo constante y en un negocio responsable desde el punto de vista de la sostenibilidad. Estamos atentos a las nuevas realidades como la IA. Queremos consolidar nuestra posición de liderazgo”, destaca Jordi García, Iberia Team leader de Kingston.

Opciones para data centers

Cabe destacar que Kingston cuenta con una amplia gama de opciones también para centros de datos, y algunas de ellas también estuvieron presentes en el showroom. Su línea Data Center SSD (Enterprise SSD), está diseñada para distintos perfiles de uso: modelos SATA como los DC450R/DC500R, optimizados para cargas de lectura intensiva; los DC500M/DC600M, pensados para usos mixtos con equilibrio entre lectura y escritura, alta capacidad y protección ante pérdida de energía; y opciones NVMe como los DC2000B y DC3000ME, que entregan el máximo rendimiento, baja latencia y mayores IOPS para bases de datos, virtualización o aplicaciones críticas. Estas unidades incluyen características clave como latencia predecible, protección eléctrica, cifrado AES-256 y diferentes niveles de resistencia (DWPD), adaptándose a las necesidades específicas de cada centro de datos. En el caso concreto de DC3000ME PCIe 5.0 NVMe U.2 (en la foto), este SSD empresarial de alto rendimiento, diseñado específicamente para centros de datos y aplicaciones de servidor, combina la velocidad de la interfaz PCIe 5.0 NVMe con memoria 3D eTLC NAND, manteniendo al mismo tiempo compatibilidad con servidores y backplanes PCIe 4.0.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5