NOTICIAS DATA CENTER

NetApp y Cisco trabajan en una infraestructura convergente con almacenamiento desagregado para IA



Dirección copiada

NetApp AFX con integración Cisco Nexus sienta las bases para las redes de IA empresariales

Publicado el 27 oct 2025



NetApp y Cisco trabajan en una infraestructura convergente con almacenamiento desagregado para IA
NetApp y Cisco trabajan en una infraestructura convergente con almacenamiento desagregado para IA

NetApp anuncia una colaboración con Cisco para ofrecer una importante evolución en la infraestructura convergente que se basa en más de 20 años de trabajo conjunto. La nueva arquitectura NetApp AFX se integra ahora con los switches Cisco Nexus para la conectividad dentro del clúster, y pronto se ampliará a FlexPod AI. Esta integración continúa la visión compartida de las empresas de proporcionar a las organizaciones una base de nivel empresarial para la IA.

NetApp AFX funciona con un NetApp ONTAP desagregado, el sistema operativo en el que confían decenas de miles de clientes empresariales de todos los sectores para gestionar exabytes de datos. La integración de los switches Cisco Nexus 400G ofrece el ancho de banda ultra alto, la baja latencia y la red sin pérdidas esenciales para escalar las cargas de trabajo de IA. Esto garantiza que las organizaciones puedan satisfacer las demandas de rendimiento de las redes de IA modernas, al tiempo que mantienen la fiabilidad y la simplicidad de nivel empresarial.

Esta colaboración se ampliará pronto a FlexPod AI, que creará una base flexible, segura y completa para cargas de trabajo híbridas en la nube y de IA. Gracias a la perfecta integración del sistema de almacenamiento all-flash desagregado de nivel empresarial NetApp AFX, Cisco Unified Computing System (UCS) y la conectividad de red para centros de datos Cisco Nexus, los clientes pueden simplificar sus operaciones con una gestión centralizada a través de Cisco Intersight. Al combinar el almacenamiento de NetApp con las redes de alto rendimiento de Cisco, FlexPod AI permitirá a las organizaciones dimensionar adecuadamente su infraestructura para satisfacer las demandas específicas de las cargas de trabajo de IA, al tiempo que ofrece la seguridad y la simplicidad necesarias para acelerar la adopción de la IA en la empresa.

Artículos relacionados