T-Systems Iberia, división de servicios de digitalización del grupo Deutsche Telekom, se ha aliado con Red Hat para reforzar sus servicios de automatización entre sus clientes. Lo hará a través de la solución Red Hat Ansible Automation Platform que mejora la eficiencia, fiabilidad y calidad en los servicios de misión crítica. Como parte de esta colaboración estratégica, la compañía alemana ha estandarizado el uso de Ansible Automation Platform para impulsar de forma óptima sus extensas funcionalidades a nivel empresarial.
Mario Izquierdo Martínez, Head of Cloud Application Services de T-Systems Iberia ha afirmado que «en T-Systems, la excelencia en la gestión de entornos críticos de clientes es nuestra prioridad. Esta colaboración con Red Hat nos permite evolucionar de una solución community a una plataforma profesional para automatizar a escala, gestionar la complejidad de los entornos de nuestros clientes y ofrecerles la flexibilidad, calidad y time to market que necesitan para adaptarse a los cambios del mercado. Esto nos permite ser más ágiles, eficientes y competitivos, y esperamos incrementar un 25% la mejora en la automatización de procesos».
T-Systems amplía de esta forma sus iniciativas en materia de automatización con Ansible Automation Platform, con un equipo experto que ha obtenido certificaciones oficiales de Red Hat, para desplegar la nueva plataforma aprovechando todas sus capacidades a nivel empresarial. Con esta colaboración, la compañía ofrece integración con herramientas de gestión de servicios de TI y funcionalidades avanzadas, incluyendo un amplio catálogo de Red Hat Ansible Certified Content Collections. A ello se une contar con un ciclo de vida predecible y utilidades avanzadas para la escalabilidad en entornos de producción de misión crítica y un soporte técnico especializado con probada experiencia.
Asimismo, T-Systems ha llevado a cabo la migración estratégica de las herramientas de automatización de código abierto a Red Hat Ansible Automation Platform. Esta decisión obedeció a la búsqueda de eficiencias operativas y la consolidación de la gestión de infraestructura para sus más de 100 clientes. Estas mejoras facilitan una mayor fiabilidad y gobernanza de la automatización, beneficiando directamente a los clientes de T-Systems Iberia que operan en sectores clave como la administración pública, automoción, sanidad, industria, retail y logística, entre otros.
De cara al futuro, ambas compañías planean seguir reforzando esta colaboración para ampliar el portfolio de servicios de automatización as-a-service de T-Systems Iberia. Esto contempla la optimización de los servicios de outsourcing de automatización gestionada y el respaldo a los clientes en el establecimiento de sus propias oficinas de automatización para una gestión eficiente de los procesos internos.