NOTICIAS DATA CENTER

Carrier incorpora una nueva unidad de distribución de refrigerante



Dirección copiada

La nueva CDU mejora el rendimiento energético, la resiliencia operativa y la utilización del espacio

Publicado el 8 may 2026



Carrier incorpora una nueva unidad de distribución de refrigerante
Carrier incorpora una nueva unidad de distribución de refrigerante

Carrier ha presentado su nueva Unidad de Distribución de Refrigerante (CDU), diseñada para ayudar a los centros de datos europeos a satisfacer la creciente demanda de refrigeración, al tiempo que mejora el rendimiento energético, la resiliencia operativa y la utilización del espacio.

La CDU de Carrier, que forma parte de la creciente cartera QuantumLeap de Carrier, una gama de soluciones para centros de datos específicamente desarrolladas para este propósito, está concebida para respaldar el rápido crecimiento de la infraestructura de TI refrigerada por líquido, al mismo tiempo que proporciona a los operadores un mayor control sobre el consumo energético y la disponibilidad del sistema.

A medida que la densidad de los racks aumenta y los operadores se esfuerzan por alcanzar objetivos de eficiencia ambiciosos, la refrigeración líquida se está consolidando como una estrategia fundamental.

La nueva unidad de control de refrigeración (CDU) de Carrier permite a los clientes implementar la refrigeración líquida a gran escala, garantizando la estabilidad operativa y disminuyendo el coste total de propiedad (TCO).

Sus controles avanzados facilitan una gestión precisa de los circuitos de refrigeración secundarios, lo que contribuye a que los centros de datos reduzcan el consumo energético y optimicen la disipación de calor en una amplia variedad de condiciones de carga. Los intercambiadores de calor modulares de la unidad de decantación Carrier pueden ofrecer temperaturas de aproximación tan bajas como 2 °C, en comparación con los 4 °C más comunes.

Artículos relacionados