Siemens y nVent están colaborando para desarrollar una arquitectura de referencia de energía y refrigeración líquida, diseñada específicamente para cargas de trabajo de IA a hiperescala. A medida que las cargas de trabajo de IA se vuelven más intensivas y distribuidas, las estrategias de infraestructura de los centros de datos deben equilibrar el rendimiento, la eficiencia y la escalabilidad a través de sistemas cada vez más inteligentes y adaptativos. Para respaldar esta próxima generación de infraestructura digital, Siemens y nVent están combinando su experiencia para ayudar a los centros de datos a preparar la infraestructura de refrigeración y energía para el despliegue global y la resiliencia operativa.
La nueva arquitectura conjunta desarrollada por Siemens y nVent ha sido creada para ayudar a los clientes a construir centros de datos de IA a hiperescala de 100 MW diseñados para albergar infraestructura de IA a gran escala refrigerada por líquido, como los sistemas NVIDIA DGX SuperPOD con DGX GB200. Presenta una arquitectura con capacidad Tier III que integra los sistemas eléctricos y de automatización de grado industrial de Siemens con los diseños de referencia NVIDIA DGX SuperPOD y la tecnología de refrigeración líquida de nVent.
Los centros de datos de hoy en día se enfrentan a densidades de potencia a nivel de rack cada vez mayores, cargas de trabajo más intensivas en computación y una demanda creciente de modularidad para mantener el tiempo de actividad y la escalabilidad. Las arquitecturas de referencia desempeñan un papel fundamental para ayudar a los operadores de centros de datos en la implementación rápida y la estandarización de interfaces, al tiempo que proporcionan un marco sobre el cual los proveedores de infraestructura pueden innovar.






