¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

DCM XL

Revive el negocio de los SAI

El mercado de los sistemas de alimentación ininterrumpida se ha dinamizado mucho en este último año. El desarrollo de los centros de datos, uno de los principales clientes de estos equipos, ha impulsado su evolución tecnológica.

Mercado   13 oct 2021
Cristina Albarrán

El negocio de los SAI está más vivo que nunca, registrando un buen comportamiento. En Europa Occidental ha mantenido una evolución positiva con aumentos de entre un 3,5 y un 4,5% anual. Su marcha en España también ha seguido esta tendencia en los últimos años, debido, sobre todo, al auge de los sistemas cloud. El incremento de la demanda desde 2018 a 2019 ha ido en ascenso, con un crecimiento acumulado del 10%, principalmente justificado por la necesidad de digitalización tanto del sector público como privado.

Revive el negocio de los SAI
Revive el negocio de los SAI

Sin embargo, la Covid-19 supuso un punto de inflexión que paralizó la economía y los grandes proyectos industriales. Aunque, por otra parte, en infraestructuras tan críticas como hospitales y servicios sanitarios se reforzaron estos equipos. A pesar de la mayor presión sobre los recursos e infraestructuras TIC, la dinámica del mercado ha provocado que, a corto plazo, no se haya podido mantener este mismo ritmo de subida en 2020, que se detuvo en seco.

Afortunadamente, tras ese paréntesis, la economía se ha reactivado y las expectativas son de nuevo muy buenas y se confía en recuperar esa caída. Según datos de la consultora Omdia, tras unos años 2019 y 2020 difíciles para el mercado de los SAI en España, las perspectivas para este 2021 y años sucesivos marcan crecimientos anuales en torno al 5%. La pandemia lógicamente ha ralentizado proyectos en el corto plazo, retrasando planes y haciendo sufrir a empresas de tamaño mediano-pequeño.

 

Para más información, haga click aquí

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE