NEWS

Lenovo amplía su ecosistema de refrigeración líquida Neptune



Dirección copiada

Las nuevas soluciones compactas ThinkSystem V4 ofrecen una alta eficiencia para cargas de trabajo de HPC e IA

Publicado el 9 oct 2024



Lenovo amplía su ecosistema de refrigeración líquida Neptune
Lenovo SC750 V4 Perth internal view angled

Lenovo amplía su tecnología de refrigeración líquida Lenovo Neptune a más servidores con nuevos diseños ThinkSystem V4 que ayudan a las empresas a potenciar la inteligencia, consolidar la TI y reducir el consumo de energía en la nueva era de la IA. Impulsado por los procesadores Intel Xeon 6 con núcleos P, la nueva infraestructura de supercomputación Lenovo ThinkSystem SC750 V4 combina el máximo rendimiento con una eficiencia avanzada para ofrecer resultados más rápidos en un diseño optimizado para espacios reducidos en cargas de trabajo intensivas de HPC.

El portfolio completo incluye nuevas soluciones basadas en Intel optimizadas para la densidad en rack y el manejo de grandes volúmenes de datos transaccionales, maximizando el rendimiento de procesamiento en el espacio del centro de datos para cargas de trabajo de HPC e IA.

Llevando la refrigeración líquida al uso común

Como parte de su inversión continua en la aceleración de la IA, Lenovo está llevando la 6.ª generación de la tecnología de refrigeración líquida Lenovo Neptune al uso común en sus gamas ThinkSystem V3 y V4 a través de innovaciones en diseño compacto que maximizan el rendimiento computacional consumiendo menos energía. La tecnología patentada de Lenovo de bucles de reciclaje de agua caliente enfría los sistemas de los centros de datos, permitiendo hasta un 40% de reducción en el consumo energético.

Información más rápida con una eficiencia masiva

El Lenovo ThinkSystem SC750 V4 permite a los usuarios avanzar hacia sus metas de sostenibilidad en la gestión de centros de datos gracias a su sistema de refrigeración líquida de alta eficiencia, integrado directamente en la solución. Además, cuenta con aceleradores que optimizan las cargas de trabajo, ofreciendo un rendimiento sobresaliente por cada vatio consumido. Diseñada para aprovechar al máximo el espacio, esta infraestructura compacta ocupa menos de un metro cuadrado en los racks estándar de 19″, rompiendo barreras en la supercomputación compacta de propósito general.

Aprovechando la nueva infraestructura, las organizaciones pueden lograr un tiempo de valor más rápido desbloqueando de manera rápida y segura nuevos conocimientos a partir de sus datos. El utiliza una solución de memoria MRDIMM de próxima generación para aumentar el ancho de banda crítico de memoria hasta en un 40%. También está diseñado para manejar cargas de trabajo sensibles con funciones de seguridad mejoradas para una mayor protección.

Sobre la base del liderazgo de Lenovo en innovación de IA, las nuevas soluciones logran un rendimiento avanzado, una mayor fiabilidad y densidad para impulsar la inteligencia. Visita Lenovo StoryHub para más información.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4