Los beneficios de Google se disparan

Alphabet, el grupo en el que se integra el buscador, declaró en el último trimestre crecimientos en ingresos y ganancias de un 20%

Publicado el 27 Ene 2017

Oficinas de Google en Madrid.
Oficinas de Google en Madrid.

Alphabet, la matriz Google, sigue imparable. En el año 2016, la compañía ha elevado sus beneficios un 23%, hasta los 19.478 millones de dólares. En el mismo periodo, la facturación se situó en 90.722 millones de dólares, un 20% más que en ejercicio precedente. Alphabet acabó el año por encima de las expectativas de los analistas.

Entre octubre y diciembre, el grupo que dirige Larry Page acabó con un 22% más de ingresos, superando ligeramente los 26.000 millones de dólares, y casi 1.000 millones por encima de las previsiones. En el cuarto trimestre, los ingresos por publicidad aumentaron un 17%, hasta rozar los 22.400 millones. El beneficio de Google en el tramo final de 2016 se situó en 5.333 millones de dólares, un 8% más.

Una de las debilidades de la compañía de Page es la poca diversificación que mantiene de los ingresos. Hay que decir que el buscador y la publicidad que genera suponen la casi totalidad de los ingresos de Alphabet. En cualquier caso, el grupo incluye empresas como Youtube, Calico, Nest (hogar inteligente), Fiber, Google X, Google Ventures o Google Capital, que en el último trimestre contable registraron unos ingresos de 262 millones de dólares, sólo un 1% del total, pero un 74% más que un año antes. Además, Google redujo las pérdidas es este ámbito de su negocio a la mitad, hasta los 1.000 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados