Itconic compra CloudMas y refuerza el negocio de servicios en la nube

CloudMas es la compañía de servicios de consultoría en la nube que trabajaba como único Premier Consulting Partner de Amazon Web Services en España.

Publicado el 15 Feb 2016

29846_89

Itconic, compañía tecnológica experta en infraestructuras de centros de datos y Managed Services (MSP) sobre Cloud, ha adquirido la consultora española CloudMas.

Con presencia en Europa, EEUU y Latinoamérica, CloudMas es especialista en consultoría y distribución de nubes públicas, además de haber sido designada Premier Consulting Partner de Amazon Web Services, siendo la única compañía que cuenta con este estatus en España.

CloudMas ofrece servicios y herramientas profesionales para la gestión y control de las infraestructuras de los clientes en la nube de Amazon Web Services, facilitando su integración, agilizando la agregación de los sistemas de facturación y disminuyendo los costes de manera significativa. Fórmula que le ha reportado a la compañía crecimientos de tres dígitos en los últimos años.

Esta adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de Itconic y supone un paso adelante en su esfuerzo por incorporar talento y convertir a la compañía tecnológica de Managed Services y soluciones seguras basadas en la nube en uno de los primeros jugadores del mercado. Mediante esta compra, Itconic busca ampliar su portafolio de productos añadiendo a su conocida y consolidada oferta de nube privada y gestión de TI de empresas, el conocimiento de CloudMas en los entornos específicos de nube pública.

Según ha explicado el CEO de Itconic, Faustino Jiménez: “La adquisición de CloudMas nos permitirá posicionarnos en tiempo récord a la cabeza en soluciones seguras basadas en la nube. La transición hacia la integración cloud es un paso que antes o después tendrán que afrontar todas las empresas en España”.

“CloudMas ha realizado un impresionante trabajo durante los últimos años y nuestra idea es que mantenga su filosofía e identidad. Su gran conocimiento de nubes públicas nos complementa perfectamente y nos permite acompañar, de forma inmediata, a todo tipo de clientes en su evolución a Cloud, pudiendo ayudarles desde la definición de estrategia hacia la nube y la migración de sus entornos TI, hasta los servicios de gestión y mantenimiento de sus entornos de Cloud hibrida”, ha añadido Jiménez.

Por su parte, el CEO y fundador de CloudMas, Fernando Negro, ha señalado que “la integración en Itconic, sumado al trabajo conjunto que venimos realizando con Amazon Web Services, nos permitirá continuar con nuestro compromiso de mantener un altísimo ritmo de innovación, así como ofrecer soluciones en infraestructuras de nubes públicas, privadas e híbridas”.

“La nube es claramente la forma en la que las empresas consumirán tecnología en el futuro. De la mano de Itconic esperamos seguir creciendo y, de esta forma, poder ayudar a muchas más empresas en el proceso de migración a Amazon Web Services”, ha concluido Fernando Negro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2