Windows Server 2016 llega a los Servidores Cloud de Arsys

La última versión del sistema operativo de Microsoft para servidores ya está disponible en Cloudbuilder Next, la solución IaaS de Arsys.

Publicado el 27 Abr 2017

Windows Server 2016 se sube a la nube de Arsys

Windows Server 2016 llega a los servidores cloud de Aryss, y más concretamente formará parte de Cloudbuilder Next, su solución IaaS.

Presentado en el último trimestre del pasado año, Windows Server 2016 está diseñado para facilitar a las organizaciones la gestión de sus recursos IT bajo el nuevo modelo Cloud Computing. Entre sus novedades, ha reforzado los mecanismos de seguridad integrados en el operativo y mejorado el rendimiento y eficiencia de cara a la automatización de tareas y al desarrollo con las metodologías agile.

Windows Server 2016 proporciona un entorno optimizado para la Nube y sus actuales cargas de trabajo dinámicas, por lo que resulta el complemento perfecto para la flexibilidad y alto rendimiento de los Servidores Cloud de Arsys. Su despliegue e instalación de Windows Server 2016 versión DataCenter se realiza en sólo unos segundos, en el proceso de selección del Servidor Cloud o, directamente, desde el Panel de Control de Cloudbuilder Next, seleccionando la imagen correspondiente en el proceso de creación de la máquina.

Respecto a las versiones anteriores, una de las principales novedades de la llegada de este nuevo sistema operativo es su modelo de licenciamiento y facturación. A partir de ahora, la licencia de Windows Server en los Servidores Cloud de Arsys depende del número de vCPU, a 8€/mes por vCPU.

En esta nueva versión de Windows Server, Microsoft ha reforzado los mecanismos de seguridad del sistema operativo, articulándolos en diversas capas para facilitar la detección y consecuencias de incidentes o comportamientos malintencionados. Permite cifrar las máquinas virtuales con BitLocker e incluye diversas funcionalidades para proteger las credenciales administrativas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3