IBM mejora su oferta FlashSystems para reducir el coste de los datos

La compañía anuncia una nueva oferta de soluciones y software de almacenamiento all-flash con el fin de reducir drásticamente el coste de datos y ampliar sus soluciones para entornos de nube híbrida y privada.

Publicado el 27 Oct 2017

IBM FlashSystems

IBM ha anunciado una nueva oferta de soluciones y software de almacenamiento all-flash con el fin de reducir drásticamente el coste de datos y ampliar sus soluciones para entornos de nube híbrida y privada. Entre las novedades presentadas destacan:

• Nueva serie FlashSystem de ultra densidad capaz de almacenar más datos en la misma huella, lo que permite reducir los costes de almacenamiento en casi un 60%1.

• Software Spectrum Virtualize que facilita la migración y recuperación de datos desde y hacia IBM Public Cloud.

• La nueva oferta de software permite usar almacenamiento de IBM y de otros fabricantes con los populares entornos de contenedores Docker y Kubernetes.

Programa beta de software basado en la nube que combina almacenamiento con inteligencia artificial y machine learning e incluye inventarios e información de diagnóstico para ayudar a mejorar el rendimiento y la capacidad de la infraestructura de almacenamiento.

Además de las innovadoras capacidades mencionadas, IBM ha actualizado su oferta de almacenamiento y software:

Nueva plataforma que acelera los desarrollos de cloud privada. Las soluciones IBM Spectrum Access ofrecen todo lo que los usuarios necesitan para desplegar una nube privada de forma rápida y eficiente, ofreciendo ahorros y simplicidad de la nube con la accesibilidad, virtualización y rendimiento de un entorno on-premise.

Pago por uso. Modelo de pago por uso para entornos de nube híbrida que acercan la oferta de IBM Storage y VersaStack a los usuarios que prefieren adquirir almacenamiento como un coste operativo.

Interfaz de usuario consolidada. La nueva interfaz para FlashSystem 900 consolida la información de actividad y rendimiento en una sola pantalla. La nueva interfaz, compatible con interfaces de sistemas de almacenamiento de IBM y de Spectrum Storage, simplifica las operaciones y ayuda a mejorar la productividad.

VersaStack con FlashSystem. Actualización completa de las soluciones de infraestructura convergente IBM / Cisco VersaStack.

Protección de la inversión. Varias de las nuevas soluciones de almacenamiento all-flash y VersaStack anunciadas hoy están listas para NVMe, lo que les permite aprovechar las ofertas de NVMe que llegarán en 2018.

Las nuevas características de los sistemas all-flash de IBM y el software IBM Spectrum Storage estarán disponibles en el cuarto trimestre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2