HP obtiene el certificado AENOR de emisiones de CO2

Este certificado reconoce el compromiso de HP en materia de sostenibilidad e impacto medioambiental.

Publicado el 11 Jun 2018

HP obtiene el certificado AENOR de emisiones de CO2

HP ha obtenido el certificado de Verificación del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este certificado es resultado del fuerte compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medioambiente y expresa su deseo de mejorar el mundo gracias a su propia tecnología.

El certificado de AENOR es voluntario para aquellas empresas que quieran ir más allá de las certificaciones obligatorias del protocolo de Kioto y está basado en las directrices de la norma internacional ISO 14064-1, atendiendo tanto a las emisiones directas de gases de efecto invernadero como a las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero por energía.

La firma de este certificado es una buena prueba del compromiso de HP con la reducción de la huella medioambiental y responde a su deseo de contribuir a la creación de espacios de trabajo más saludables y responsables con el medio ambiente. AENOR ha certificado los centros de HP en Madrid y San Cugat del Vallès (Barcelona) durante el periodo correspondiente a 2016.

La norma ISO 14064 establece los requisitos para determinar los límites de las emisiones y remociones de GEI de las organizaciones e identificar las actividades o acciones específicas de las compañías con el objeto de mejorar la gestión de los GEI. Asimismo, incluye los requisitos y orientaciones para la gestión de la calidad del inventario, el informe, la auditoria interna y las responsabilidades de la organización en las actividades de verificación.

“Vivimos en un planeta cada vez más urbano, dominado por las ciudades inteligentes, pero es importante que pensemos a largo plazo y apostemos por un uso más eficiente de los recursos. Solo de este modo podremos proteger y aprovechar mejor las valiosas materias primas y espacios naturales de los que disponemos, que no son infinitos, para garantizar un crecimiento económico sostenible y duradero”, declaró Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal.

Ante los crecientes problemas medioambientales y la escasez de materias primas en todo el mundo, la necesidad de que los productos, materiales y recursos que consumimos permanezcan en circulación durante el mayor tiempo posible, al tiempo que se generan menos residuos, se ha convertido en una prioridad planetaria.

En este contexto, la Unión Europea ha puesto en marcha un Plan de Acción con medidas concretas que permitan avanzar hacia un nuevo modelo de economía circular compatible con la máxima garantía para la salud y el medio ambiente. El Gobierno de España, por su parte, está elaborando actualmente la Estrategia Española de Economía Circular, bajo la coordinación y liderazgo de los principales ministerios implicados y en colaboración con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4