Indra, investigada por Hacienda

Según el diario El Confidencial, Indra fue investigada por Hacienda por recibir comisiones de 2,4 millones en operaciones en Angola.

Publicado el 23 Jul 2018

98624_93

Según fuentes de El Confidencial, la Agencia Tributaria (AEAT) ha investigado en los últimos meses a Indra Sistemas S.A. por ser sospechosa de incrementar de manera ficticia en 9,8 millones de euros el precio de los 14 aviones chárter que transportaron el material electoral al país africano para las elecciones presidenciales de 2008, 2012 y 2017, que fueron precisamente organizadas por la consultora. Según ha contado una fuente interna de la empresa, estos sobrecostes tenían como objetivo el pago de comisiones y se canalizaron a través de la sociedad británica Kessler Consultants Limited. La inspección de Hacienda concluyó que la cifra no justificada era de solo 2,4 millones de euros, asunto que se saldó en mayo pasado con el acta de la institución fiscal comunicada a Indra.

José Eduardo dos Santos ocupó la presidencia de Angola entre 1979 y 2017, años en los que cerró importantes contratos con Indra otorgados sin concurso o gracias a adjudicaciones directas dadas por el gobierno del país angoleño. El mandato de dos Santos ha sido considerado “altamente corrupto” por diversas instituciones internacionales como el Senado de Estados Unidos y dejó clasificado al país tras su mandato en el puesto 167º sobre un total de 180 en el índice de corrupción de Transparencia Internacional, solo superado por países como Afganistán o Somalia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2