Galardonados los proyectos comprometidos con la innovación en enerTIC Awards 2018

Los enerTIC Awards tienen por objetivo el reconocer y divulgar la importancia de la innovación y la tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en linea con los objetivos del COP24.

Publicado el 17 Dic 2018

premiados enerTIC 2019

La Plataforma enerTIC entregó sus premios anuales de referencia a los proyectos tecnológicos más innovadores para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa, y fue presidido por el Subdirector General de Fomento de la Sociedad de la Información, D. Antonio Alcolea, quién hizo hincapié en la “importancia del cambio climático, de la sostenibilidad energética y la transformación digital”.

Los enerTIC Awards tienen como mision premiar los proyectos tecnológicos más innovadores, realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad y, por otro lado, reconocer la implicación y labor de directivos y cargos públicos en la implantación de estas tecnologías.

Más de 150 directivos del sector y altos cargos de la Administración estuvieron presentes en la Ceremonia de Entrega de la sexta edición de los Premios. Entre las empresas asistentes se encontraban representadas: Ministerio de Economía, Ministerio para la Transición Ecológica, Ministerio de Justicia, CNMC, ADIF, Renfe, Junta de Castilla y León, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Madrid, Bilbao, Badajoz, Orense, Antequera y Rivas Vaciamadrid, Ecoembes, Naturgy, Endesa, Iberdrola, Edp, Edpr, Engie, Cepsa, Repsol, EDF, EDP, Calidad Pascual, Grupo Matarromera, Grupo Damm, Iberfruta, Airbus, CESA, Iberica de Espacio, Space Cargo, Grupo Mercedes Benz, Grupo Global Exchange, BBVA, Banco Santander, Caja Rural de Jaen, DKV Seguros, entre otros.

La Diputación de Badajoz, y la Junta de Castilla y León, fueron galardonados en la Categorías Smart Cities: “Badajoz es Más” y Smart eGoverment: “Territorio Rural Inteligente”. Las compañías energéticas también tuvieron un papel relevante. Naturgy obtuvo galardón con su “Proyecto PIDIM” en la categoría Smart Buildings, Endesa fue galardonado con el “Proyecto Trinity” en la categoría Smart Energy. Cepsa, obtuvo galardón gracias a su proyecto “Experiencia Inversiva en Refinería” en Smart Industry 4.0 e Iberdrola fue premiado por su proyecto: “DCIM: El camino hacia el Data Center optimizado de Iberdrola” en la categoria Smart Data Centers. El Comité Olímpico Internacional fue galardonado por su proyecto: “La Transformación Digital Sostenible de los Juegos Olímpicos” en la categoría Smart IT Infrastructure, y Monash University en la categoría Internacional Projects con su proyecto “Microred Inteligente para la gestión de recursos energéticos distribuidos”.

En las categorías de Directivos, destacó la intervención de Dña. Loreto Ordoñez, CEO de Engie, quién fue premiada como Mejor Directivo en la categoría de “Compañías Energéticas”.

Por otra parte, se presentó la VII Guía de Referencia Smart Energy, en la que el Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía, D. Miguel Arias Cañete, y la Ministra para la Transición Ecológica, Dña. Teresa Ribera, aportaron su visión sobre las retos y oportunidades del sector. La Guía Smart Energy que incluye, entre otros contenidos, las entrevistas de los directivos finalistas y resúmenes de los proyectos ganadores, así como los TOP 100 proveedores fundamentales y Tendencias 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4