Continúan las especulaciones en torno a la venta de los CPD de Telefónica

A las informaciones recogidas en distintos medios sobre los posibles compradores, se suman las declaraciones oficiales de Telefónica, que solamente confirma que la posible compra “podría derivar en una o varias transacciones, tanto por todos, como por alguno/s de dichos activos”.

Publicado el 08 Feb 2019

CPD de Telefónica en Alcalá

Esta mañana algunos medios de comunicación como el diario Cinco Días se hacían eco de algunas compañías interesadas en adquirir los centros de datos de Telefónica, apuntando a Brookfield, Equinix y Digital Realty, como las que han pasado la primera selección de pujas. Bank of America Merrill Lynch coordina la venta de estos activos, valorados en el entorno de los 600 millones de dólares (unos 527 millones de euros), según la ronda de ofertas que concluyó el pasado 21 de enero, de acuerdo a TMT Finance.

Pero la única certeza es que aún todo son especulaciones. Telefónica se ha apresurado a declarar en un comunicado de prensa que, “en el marco de su política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico, está explorando la posible venta de algunos de sus data centers, que podría derivar en una o varias transacciones, tanto por todos, como por alguno/s de dichos activos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5