Infinidat y Thales dotan de mayor seguridad a los clientes de almacenamiento

La integración de la plataforma InfiniBox y el sistema SafeNet KeySecure ofrece cifrado de datos en reposo, junto con logging centralizado y capacidades de auditoría.

Publicado el 24 Jul 2019

Infinibox de Infinidat

Infinidat ha anunciado la integración de sus sistemas InfiniBox con la plataforma de gestión de contraseñas Safenet KeySecure de Thales. Esta integración, basada en el estándar OASIS KMIP (Key Management Interoperability Protocol) permitirá a los usuarios de sistemas multi-Petabyte mejorar la eficiencia de sus soluciones automatizando la gestión de claves y reduciendo el riesgo de pérdida de las mismas.

Los equipos de seguridad pueden utilizar SafeNet KeySecure para gestionar y almacenar las claves de cifrado, ya que la plataforma les proporciona una herramienta de seguridad que les permite evaluar y responder a las amenazas, así como capacidad de auditoría para demostrar la conformidad con la normativa vigente y con las políticas internas en materia de protección de datos. Su sistema de logging centralizado rastrea todos los cambios y alerta a los administradores de cualquier modificación o potenciales brechas.

La plataforma de almacenamiento de datos multi-Petabyte de Infinidat ofrecía ya prestaciones de seguridad como un módulo de auto-cifrado de medios basado en el estándar AES-256 que recientemente ha obtenido la validación CMVP 140-2 por parte del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST). La integración de InfiniBox con SafeNet KeySecure simplifica aún más la implementación de medios con capacidad de auto-cifrado con InfiniBox a lo largo del ciclo de vida del equipo.

“La integración de las prestaciones de cifrado de Infinidat con las capacidades de gestión de la plataforma SafeNet KeySecure aportará a nuestros clientes comunes flexibilidad, sencillez y capacidad de cumplimiento sin precedentes”, ha asegurado Todd Moore, vicepresidente de Productos de Cifrado de Thales, “asegurando los activos más importantes para el negocio, que son los datos”.

“Empresas y organismos públicos de todo el mundo confían ya en nosotros para sus datos más confidenciales”, ha señalado por su parte Izhar Sharon, presidente de Infinidat. “Con la integración de SafeNet KeySecure, mejoramos aún más nuestras capacidades, garantizando que nuestros clientes podrán optimizar sus infraestructuras de almacenamiento a escala Petabyte sin sacrificar la seguridad, el rendimiento o el coste”.

La integración de InfiniBox con SafeNet KeySecure está disponible ya para los clientes en todo el mundo, incluyendo España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2