Los 9 proveedores de ciberseguridad más relevantes en España
26 junio 2020
El Universo de Proveedores de Ciberseguridad de Penteo 2020 incluye a Accenture, Ackcent, Capgemini, Deloitte, EY, IBM, Indra, S21SEC y Telefónica.

Penteo ha publicado la edición 2020 del Universo Penteo de proveedores de Ciberseguridad en el que ha analizado el posicionamiento relativo de los proveedores de ciberseguridad más relevantes en España. Este análisis se representa en 4 dimensiones (capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida), caracterizadas de acuerdo a 9 factores formados por 33 indicadores y más de 120 preguntas a las que dar respuesta.

Esto se ha combinado con una investigación de mercado respondida por CIO, responsables de servicios tecnológicos y CISO de más de 50 empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología presentes en España.

Tanto por los beneficios obtenidos como por los ámbitos que han implantado, no existiendo mucho gap entre lo que esperaban y lo que han conseguido. El compromiso de la Dirección y el creciente peso del CISO en la organización son considerados como factores clave de éxito para que el negocio de la ciberseguridad pueda crecer y tener mayor recorrido en las organizaciones en los próximos años.