Más de mil profesionales se dan cita en DCD>España Virtual

La segunda edición del congreso, celebrado también de manera virtual del 15 al 17 de septiembre se ha saldado con una media de 200 asistentes por sesión, atendiendo a más de 25 sesiones, 15 Conferencias, seis paneles de expertos, tres mesas redondas, y seis Tech showcases.

Publicado el 21 Sep 2020

Más de mil profesionales se dan cita en DCD>España Virtual

En los días 15, 16 y 17 de septiembre, la segunda edición de DCD>España Virtual, el congreso referencia en el sector del data center e infraestructura tecnológica, ha reunido más de 1.000 profesionales virtualmente, convirtiendo esta edición en el más grande evento virtual de Data Center de España y uno de los más grandes del mundo. El evento ha tenido más de 42 patrocinadores y partners y 53 ponentes nacionales e internacionales, que han presentado y han discutido los cambios, evoluciones y tendencias del mercado de data centers.

El programa de DCD>España Virtual ha contado con 25 sesiones de webinar, incluyendo presentaciones estratégicas, casos de éxitos, paneles, mesas redondas y tech showcases. Además, profesionales de tecnología de toda España han participado de actividades de networking en nuestra APP y de reuniones 1-2-1.

“Aparte de aumentar el número y mejorar la calidad de los asistentes, todas las actividades de networking que hemos realizado han sido un éxito”, dice José Luis Friebel, Managing Director para España y América Latina del Grupo DCD. “Las mesas redondas y las reuniones 1-2-1, han cumplido el objetivo de revitalizar la participación del asistente y mejorar el rendimiento de la inversión de nuestros patrocinadores. Desde DCD hemos sabido adaptarnos a la situación que vivimos y hemos demostrado que se pueden hacer eventos virtuales de calidad y con buenos resultados para el sector ” completa Friebel.

En la sesión inaugural del evento, Marc Vidal, Consultor en Transformación y Estrategia Digital, nos ha hablado sobre las Claves de la Transformación Digital en la Nueva Normalidad.

Los temas Transformación Digital, Construcción, Cambio Climático, Cloud, Meet-Me Room y Diseño en el Core y en Edge han sido los temas abordados por los paneles de especialistas que han llenado las salas de conferencias y han contado con la participación de Manuel López Ordóñez, Managing Director – Infrastructure Services Iberia Lead de Accenture; Robert Assink, Managing Director de Interxion; Emilio Díaz, CEO de Nabiax; Sergio Ortiz Tamarit, Desarrollo de Negocio de Prodware Spain; Ricardo Abad, Managing Director de Quark; Adolfo Crespo, Head Data Centers Operations de Arsys; Javier Méndez, CEO de GWC; Agustín Sánchez, Responsable de Starline en España, Portugal y Alemania; Saúl Varela, Director General de cliAtec; Robert Tozer, Director de Operational Intelligence; María Prado, Responsable Campaña de Cambio Climático-Renovables-Transición Energética de Greenpeace; Nieves Cifuentes Valero, Responsable Corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Naturgy; Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp; Ignacio Zamorano; Global Director IT Ops and Platforms de Sodexo; Patricia Pozuelo; Technology Director de Intel; Alejandro Expósito Esteban, Head of IT de Merck; Juan Vaamonde, Country Manager de España y Director de Operaciones de Data4; Bruno Bravo Martín, Sales Manager de Global Switch; Francisco Ramírez, Director de Operaciones de Data4; Francisco Javier Alcázar, Account Manager & MTDC Expert de Commscope; Antonio Moroño García, Responsable Instalaciones Data Center de Mapfre; José Manuel Corral, End Users Datacenter Segment Director de Schneider Electric; Rafael Serrano, Senior Consultant de Uptime Institute y Antonio Ríos Suanzes, Managing Director de CAP DC España.

El programa de DCD>España Virtual también ha presentaciones muy interesantes, como la de Miguel Álava, Managing Director de AWS; Julie Albright, Digital Sociologist de la University of Southern California & Infrastructure Masons y Tim Moran, Chief Technology and Innovation Officer de Media, Entertainment & Technology.

Por otra parte, el evento ha tenido presentaciones de AEON; PQC; Siemens; Cydesa-Janitza; Schneider Electric;. ISG; Vertiv, Roxtec; Saft; MTU y ABB. En las mesas redondas hemos tenido a Schneider Electric; TycheTools y Eaton. Y en los Tech Showcases EAE; DEIF; Delta; H&N; Aggreko y Furukawa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados