Nutanix presenta un nuevo programa de certificación para nube híbrida
09 octubre 2020
El programa incluye hasta cuatro niveles de certificación y más de seis nuevos tracks de formación en las tecnologías más innovadoras.
Nutanix presenta un nuevo programa de certificación para nube híbrida

Nutanix ha anunciado su nuevo programa de certificación multinivel, diseñado para ofrecer a sus partners las habilidades y conocimientos que necesitan para implementar y gestionar el software de Nutanix. Este nuevo programa dispone de certificaciones en cuatro niveles de habilidad y seis nuevos tracks de tecnología.

Además de los tres niveles actuales de certificación -Profesional (NCP), Maestro (NCM) y Experto (NPX)- el nuevo programa incorpora ahora una certificación denominada "Asociado" (NCA), diseñada específicamente para construir una carrera en tecnología multinube. En este sentido, Nutanix también ha presentado un nuevo curso de formación, denominado “Fundamentos de la nube híbrida de Nutanix”, para ayudar a preparar el examen de esta nueva certificación. El curso ofrecerá información detallada de los productos, capacidades y tecnologías que conforman la oferta de cloud híbrida de la compañía.

Por otro lado, los nuevos tracks de formación van más allá del AOS y la infraestructura hiperconvergente y cubrirán una amplia gama de habilidades, incluyendo servicios digitales HCI, servicios de centros de datos (almacenamiento, seguridad, continuidad de negocio), servicios DevOps (automatización multinube, automatización de bases de datos) y servicios de escritorio. Todos ellos irán estando disponibles a lo largo de los próximos meses.

"Con esta verdadera Universidad Nutanix, los participantes tendrán acceso a una mayor oferta de certificaciones técnicas", afirma Inder Sidhu, Executive Vice President de Global Customer Success en Nutanix. "El programa, que ha sido cuidadosamente ampliado, cuenta con nuevas opciones de personalización, de modo que clientes y partners pueden construir el plan de desarrollo profesional que mejor se ajuste a su trayectoria profesional".

Los planes de aprendizaje de la Universidad Nutanix están diseñados pensando en la flexibilidad y la libertad de elección. Por un lado, se ofrecen cursos online en los que cada participante puede ir siguiendo su propio ritmo o comprometerse a seguir una clase con un instructor. El contenido se divide en diferentes módulos, lo que permite a los asistentes profundizar en un área específica o saltarse lo que ya saben. Además, Nutanix ofrece distintas Guías para la Realización de Exámenes (Exam Blueprint Guides) y Exámenes de Prueba (Practice Exams) que conforman un paquete integrado de aprendizaje, combinando formación digital, dirigida por un instructor, referencias en PDF y vídeos. Hasta la fecha, miles de profesionales, incluyendo clientes, partners, empleados o terceras empresas, han completado con éxito los programas de certificación de Nutanix.