Dropbox recurre a Western Digital para optimizar su almacenamiento
27 octubre 2020
Dropbox ha sido una de las primeras compañías en desplegar el disco duro WD Ultrastar SMR de 20 TB.
Dropbox recurre a Western Digital para optimizar su almacenamiento

Con el objetivo de potenciar las infraestructuras de datos más importantes del mundo, Western Digital Corp. ha anunciado que Dropbox, plataforma de colaboración global, ha sido una de las primeras compañías en desplegar los discos duros (HDD) Ultrastar DC HC650 de 20TB, administrados por host y con grabación magnética (SMR).

Dichos discos, que actúan como base para las plataformas de almacenamiento multi-exabyte personalizadas, permiten a Dropbox continuar con su desarrollo estratégico con el fin de obtener mayores densidades de almacenamiento a un TCO menor. Todo ello, sin sacrificar la durabilidad y disponibilidad de los datos de sus más de 600 millones de clientes online.

"Hemos estado trabajando con Western Digital durante muchos años, y en varias fases del desarrollo de nuestra plataforma de almacenamiento", señala Andrew Fong, vicepresidente de ingeniería de Dropbox. “Las herramientas y servicios online son más importantes que nunca, por lo que necesitamos ser capaces de innovar rápidamente, expandir la funcionalidad y la escalabilidad para ayudar a mantener la competitividad. Con el despliegue de los discos duros SMR de 20 TB esperamos conseguir un mayor ahorro de costes y proporcionar a nuestros clientes aún más valor. Western Digital es un socio estratégico para nosotros y esperamos seguir ampliando los límites de la infraestructura de la nube juntos".

"Dropbox fue pionera en la adopción de SMR a escala y su compromiso ha valido la pena. La compañía obtiene la ventaja competitiva de ser la primera en desplegar los discos duros de mayor capacidad de la industria en su infraestructura en la nube", dijo Andrew Dorian, vicepresidente de discos duros para empresas de Western Digital. "Nos complace seguir trabajando con Dropbox para ayudarles a escalar y capitalizar la creciente demanda de los clientes de servicios en la nube, almacenamiento online y herramientas de colaboración remota".

Siendo los primeros discos duros de 20 TB del mercado, los Ultrastar DC HC650 ofrecen un coste total de propiedad sin precedentes para centros de datos empresariales y de nube a gran escala, gracias a una mayor densidad de almacenamiento y una mejor eficiencia energética. Los clientes de la nube y empresas reconocen los beneficios de los discos duros SMR y están adoptando la tecnología para hacer frente al crecimiento masivo de datos. El hecho de considerar las necesidades de escala exabyte, el capital y coste operativo de los centros de datos, el valor a largo plazo en términos de menor coste por TB, mayor densidad, baja energía y alta fiabilidad, puede ayudar a tener mayores beneficios.

El Ultrastar DC HC650 presenta varias innovaciones tecnológicas complementarias, entre ellas la primera implementación de grabación magnética asistida por energía (EAMR) de la industria, el primer actuador de tres etapas y la quinta generación de la tecnología HelioSeal.

Las unidades de disco duro SMR de Western Digital también son una parte integral de Zoned Storage, una iniciativa de código abierto basada en estándares que aprovecha las sinergias de las unidades de disco duro SMR y las unidades SSD de ZNS para permitir que los centros de datos se amplíen de forma eficiente.