La resiliencia y la innovación serán las prioridades TIC para el nuevo año

La necesidad de resiliencia operativa para todas las funciones empresariales nunca ha sido tan grande como ahora, motivada especialmente por la pandemia. En 2021, los CIO se esforzarán más que nunca por adaptarse a las condiciones cambiantes para recomponer el negocio futuro, lo que requiere una plasticidad organizacional para formarse y reformularse dinámicamente.

Publicado el 22 Dic 2020

La resiliencia y la innovación serán las prioridades TIC para el nuevo año

Las organizaciones se están transformando, y en un primer momento se han visto abocadas a responder a la crisis de la COVID-19 para, ahora, pasar a impulsar su crecimiento. Por ello, distintos analistas como Gartner o IDC, están haciéndose eco de la necesidad de enfocarse en las tres áreas principales que constituirán las tendencias tecnológicas del año que comienza: foco en las personas, independencia de la ubicación y resiliencia. En conjunto, estas tendencias crean un todo que es más grande que sus partes individuales, y se enfocan en la demanda social y personal de poder trabajar desde cualquier lugar para lograr una entrega de productos y servicios óptima.

Además, las consultoras recomiendan que, a corto plazo, las empresas corrijan cualquier deficiencia en los entornos de TI existentes que se introdujeron a marchas forzadas como respuesta de emergencia inicial a la pandemia. Pero también aconsejan identificar los puntos en los que la respuesta de su organización ha acelerado la transformación TI para poder proseguir en esos avances. Y lo que es más importante, deben buscar oportunidades para aprovechar las nuevas tecnologías evitando posibles interrupciones, y ampliar las capacidades para la aceleración del negocio en la nueva normalidad.

Aquí recopilamos algunas de las tendencias más significativas.

Para saber más, haga click aquí

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2