¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Jeff Bezos cede el testigo de Amazon a Andy Jassy, actual CEO de AWS

No se jubilará de momento. Jeff Bezos ha decidido pasar a ser director ejecutivo de Amazon, y delegar en Andy Jassy, actual CEO de Amazon Web Services, el peso pesado de la compañía, demostrando el peso relevante de la filial tecnológica de la firma.

Mercado   03 feb 2021
Andy Jassy, nuevo CEO de Amazon
Andy Jassy, nuevo CEO de Amazon
Lucía Bonilla

El fundador de Amazon en 1994, Jeff Bezos, quien ha llevado a Amazon a ser una de las compañías más grandes del mundo, dejará de ser su CEO para quedarse como director ejecutivo a partir del tercer trimestre de este año. Lo relevante es que a partir de ese momento será Andy Jassy, que se unió a la compañía en 1997 como gerente de marketing y que actualmente ejerce como CEO de Amazon Web Services (AWS), quien sustituya a Bezos y se haga cargo de la gestión diaria de la compañía. Cabe destacar que AWS supuso más del 50% de los ingresos operativos de Amazon en 2020. 

"Como presidente ejecutivo me seguiré involucrando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en otras actividades, como Day 1 Fund, the Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y en mis otras pasiones", aseguraba Bezos en un comunicado difundido a los empleados.

Amazon cerró 2020 con unos beneficios de 21.300 millones de dólares (17.684 millones de euros), lo que equivale a duplicar el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado, que ascendió a 11.600 millones de dólares. Asimismo, la facturación neta del gigante tecnológico con sede en Seattle en el último año ascendió a 386.064 millones de dólares (320.533 millones de euros), un 38 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE