Telefónica vende a Nabiax otros cuatro data centers
17 febrero 2021
La operadora, no obstante, prefiere tener participación en el negocio y no recibir los 100 millones en efectivo que supuestamente valen estos activos.
Nabiax campus Alcalá

Telefónica ultima la entrada en Nabiax, empresa que desde 2019 aglutina los once centros de datos que la propia operadora le vendió al fondo Asterion. Según diarios económicos, la operadora podría hacerse con un porcentaje que va desde el 15% al 25% a cambio de ceder otros cuatro centros a la sociedad, volviéndose así a involucrar directamente en este negocio. En su día, la venta dejó fuera cuatro data centers, cuya efectiva transmisión estuvo condicionada a determinadas autorizaciones y trámites administrativos. Precisamente estos cuatro CPD son los que se incluyen ahora en la nueva operación.

Por tanto, la operación no incluiría el desembolso de ningún montante, pero estaría valorada en torno a los 100 millones de euros, según han publicado algunos diarios nacionales.  Con la entrada de Telefónica en Nabiax con una posición minoritaria se aseguraría estar presente en el negocio de centros de datos, pero cediendo la gestión.