Aire Networks se suma a GAIA-X

El operador español impulsa la independencia de los datos almacenados, procesados e intercambiados por las compañías e instituciones europeas frente a las grandes plataformas cloud estadounidenses y asiáticas.

Publicado el 05 Abr 2021

Aire Networks se suma a GAIA-X.

Aire Networksya es miembro de , la Asociación Europea de Datos y Cloud. La organización anunció la incorporación de la compañía, que se suma de esta manera al proyecto de soberanía de datos para hacer frente a las grandes plataformas cloud estadounidenses y asiáticas que, actualmente, dominan el almacenamiento y gestión de los datos en la nube.

Esta iniciativa público-privada beneficiará al mundo cloud europeo, garantizando el alineamiento con el Reglamento General de Datos Europeo (GDPR), así como la construcción de una nube pública común que se caracterizará por la transparencia, la autodeterminación y la orientación al mercado de Europa. Permitirá, asimismo, ofrecer servicios de computación en la nube siempre que se cumplan los estándares de calidad y funcionamiento.

Con su incorporación a GAIA-X, Aire Networks entra de lleno en esta propuesta que busca poner a disposición de las empresas e instituciones españolas la posibilidad de controlar dónde se encuentran sus datos en todo momento. Esto es factible gracias a que el operador cuenta con una extensa red de CPD desarrollada sobre los servicios de conectividad con los que cuenta la compañía, a las inversiones realizadas en infraestructuras y en una potente herramienta de orquestación. Además, la iniciativa persigue crear oportunidades sin precedentes para innovar en modelos de negocio y nuevas soluciones en la gestión de datos, que ofrezcan a las industrias y empresas europeas de todos los tamaños escalar y tener presencia a nivel global.

Carlos García Blanco, director de Oasix, la división de Cloud y datacenter de Aire Networks, ha dicho: “nuestra incorporación a GAIA-X es un paso adelante para las empresas españolas que, a través de nuestros servicios de red y cloud, podrán desarrollar nuevos modelos de negocio y soluciones dirigidas a impulsarlas para competir a escala mundial, mediante nuestros centros de datos locales con conexiones internacionales”.

La plataforma GAIA-X, que deberá cumplir con los más altos estándares de soberanía digital, será la base para el desarrollo de un ecosistema europeo digital federado, seguro, abierto, interconectado y transparente, en el que los datos se almacenen y compartan bajo el control de sus propietarios y en el que su recopilación, accesibilidad e intercambio se produzca bajo unas reglas consensuadas por los miembros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4