El 100% de la energía consumida por Oracle a nivel mundial será renovable en 2025

La compañía amplía su firme compromiso con la sostenibilidad y garantiza que de cara al año 2025 el empleo de energía de la compañía será 100% renovable para todas sus operaciones, tanto en sus instalaciones como en su nube.

Publicado el 29 Jun 2021

El 100% de la energía consumida por Oracle a nivel mundial será renovable en 2025

“Confiar en la energía renovable es un importante paso de cara a lograr un futuro más sostenible”, afirma Safra Catz, Chief Executive Officer de Oracle. “Por supuesto que Oracle continuará ayudando al medio ambiente al ofrecer a sus clientes una tecnología que les permite reducir su huella de carbono, pero este nuevo objetivo en cuanto a la energía renovable refleja los valores compartidos por clientes, socios e inversores”.

Algunas de las principales iniciativas y logros de Oracle en materia de energía renovable incluyen:

• Clean cloud: Oracle mantiene el propósito de utilizar un 100% de energía renovable en los datacenters de todas las regiones Oracle Cloud de próxima generación en 2025.

• Reciclaje de hardware: continuando con el esfuerzo de reducir la basura digital, en el año fiscal 2020 Oracle recogió 1.100 millones de kilos de dispositivos hardware obsoletos, de los cuales un 99,6% fueron reutilizados o reciclados.

• Reducción de residuos: Oracle ha reducido en un 25% la cantidad de residuos en sus edificios desde 2015.

• Compras responsables: para el año 2025, Oracle tiene previsto que el 100% de sus proveedores clave tengan en marcha un programa de sostenibilidad ambiental.

En la actualidad, las regiones europeas de la nube de Oracle y 51 oficinas de todo el mundo ya están alimentadas con energía 100% renovable.

“La energía renovable es fundamental para hacer frente al cambio climático y ayudarnos a avanzar hacia un futuro más limpio y ecológico”, afirma Kwasi Kwarteng, UK Business & Energy Secretary. “El ambicioso compromiso de Oracle de hoy garantizará un viaje más largo y rápido para alcanzar un futuro sostenible e inspirar a otras empresas de todo el mundo a ser más respetuosas con el medio ambiente”.

“Telenor Group ha establecido recientemente objetivos con base científica para reducir nuestras propias emisiones en un 57% para el año 2030 y, además, trabajar con nuestros proveedores para reducir también las emisiones de nuestra cadena de suministro. Para nosotros es fundamental que nuestros proveedores compartan nuestro compromiso, por lo que nos complace ver que Oracle ha fijado el objetivo de que sus operaciones estén alimentadas al 100% con energía renovable en 2025″, asegura por su parte Cecilie Heuch, EVP and Chief People and Sustainability Officer, Telenor Group”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2