ServiceNow anuncia una potente inversión en servicios para la protección europea de datos

La oferta de prestación de servicios centrados en la UE de ServiceNow proporcionará a los clientes una mayor flexibilidad para adecuarse a las obligaciones de cumplimiento normativo a través de su solución en la nube totalmente basada en la UE.

Publicado el 09 Jul 2021

ServiceNow anuncia una potente inversión en servicios para la protección europea de datos

ServiceNow ha anunciado nuevos desarrollos en su prestación de servicios que permitirán a sus clientes solicitar que sus datos alojados en la UE se traten siempre exclusivamente en el seno de la región. Esta nueva oferta se basa en las garantías jurídicas, técnicas y organizativas actuales de ServiceNow y proporcionará soluciones sencillas para ayudar a los clientes en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de protección de datos, teniendo también en cuenta la sentencia Schrems II y las Recomendaciones del Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD) emitidas en junio de 2021.

Los clientes y los socios recibirán el soporte de los equipos de ServiceNow basados en la UE mediante una solución de flujos de trabajo digitales alojada en la nube en el marco de la UE y sin repercusiones sobre las actuales prestaciones y servicios.

De cara a apoyar la nueva oferta, ServiceNow realizará una inversión multimillonaria que incluye la creación de más de 80 nuevos puestos de trabajo en la Unión Europea. Los clientes de ServiceNow actuales tendrán la oportunidad de adherirse a esta oferta sin coste adicional desde principios de 2022.

“Con cualquier cambio normativo, las empresas de servicios en la nube deben tomar una decisión: pueden adoptar una actitud de espera o aplicar un enfoque proactivo y ayudar a los clientes y a los socios a innovar. En ServiceNow, nos situamos a la vanguardia e invertimos continuamente en nuestros clientes, lo que les permite operar con el máximo nivel de control y de capacidad de decisión sobre sus datos alojados en la UE. Nuestro nuevo modelo de servicio centrado en la UE permitirá que nuestros clientes actuales puedan estar más tranquilos”, comenta Mark Cockerill, vicepresidente de la división jurídica para la región EMEA y responsable mundial de la división de Privacidad de ServiceNow.

Según Cathy Mauzaize, vicepresidenta de ServiceNow para el sur de EMEA: “Para los clientes y socios que operan en sectores sumamente regulados o en el sector público, o aquellos que aún deben efectuar la transición a la nube, este modelo les brinda certidumbre y simplicidad a la hora de seleccionar el servicio en la nube que mejor se adapte a sus necesidades”.

Carla Arend, analista principal en la división de Servicios en la nube para IDC en Europa, afirma: “La sentencia Schrems II ha llevado a las organizaciones europeas a revisar sus políticas y procesos de protección de datos en relación con la nube en cuanto a las transferencias internacionales de datos a través de servicios cloud. Las salvaguardias contractuales, de privacidad y de seguridad y la garantía de que los datos se almacenarán y tratarán en el seno de la UE ayudarán a las organizaciones europeas a cumplir con las leyes de protección de datos del Viejo Continente al tiempo que sacan partido de las plataformas mundiales en la nube. Los proveedores, como ServiceNow, que invierten para ayudar a sus clientes a dar respuesta a esta sentencia están proporcionándoles una capacidad de decisión esencial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados