Equinix amplía su presencia en Alcobendas

Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España, ha recibido al alcalde, Rafael Sánchez Acera, en una visita institucional a las instalaciones de la multinacional.

Publicado el 20 Sep 2021

Distintas personalidades del la alcaldía de Alcobendas y directivos de Equinix se dan cita para conocer los detalles del CPD

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha visitado el pasado viernes 18 de septiembre las instalaciones de Equinix, que está ampliando su presencia en el municipio con la construcción de dos nuevos data centers en los que va a invertir en torno a 238 millones de euros. En la visita, el primer edil ha podido comprobar el funcionamiento de uno de los data centers con los que cuenta Equinix en España, firma estadounidense con más de 230 centros ubicados en más de 60 mercados en cinco continentes.

El Managing Director de Equinix en España, Ignacio Velilla, ha acompañado al primer edil en su visita institucional. “El rápido crecimiento de la economía digital ha impulsado una creciente demanda de conectividad global y soluciones híbridas multicloud. En Equinix llevamos más de 20 años apostando por Alcobendas como epicentro de nuestro campus de interconexión con el objetivo de permitir que las empresas españolas se puedan conectar de forma directa, privada, segura y ultrarrápida con sus partners y clientes estratégicos ubicados en todo el mundo, así como favorecer que empresas internacionales comiencen a operar en nuestro mercado”, ha afirmado.

Actualmente, la firma cuenta con la mayor plataforma de este tipo de instalaciones de la Península Ibérica, proporcionando interconexión entre los cuatro data centers de España, el data center de Portugal y el resto del mundo, a los que se unirán otros dos data centers que están ahora mismo en construcción en la localidad.

Equinix brinda a sus clientes acceso a un ecosistema de negocio formado por más de 10.000 clientes, más de 1.800 servicios de red, más de 2.900 servicios en la nube y de TI, más de 1.250 servicios financieros y más de 600 servicios de contenido y medios digitales, facilitándoles el acceso a todos los lugares, partners y posibilidades adecuadas que necesitan para acelerar su ventaja competitiva. La compañía también tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad: todas sus instalaciones en España operan con un 100% de energía renovable y sirven como ejemplo a nivel global para demostrar la viabilidad en el sector del data center.

Por su parte, Sánchez Acera ha dado las gracias a Equinix “por seguir ampliando vuestra presencia en nuestra ciudad. Es un orgullo contar con empresas como la vuestra, líder en su sector, que realiza un inestimable servicio a miles de otras empresas para su desarrollo en la economía digital y que contribuye a que Alcobendas sea un referente en el ecosistema empresarial regional, nacional e internacional”.

Alcobendas alberga en la actualidad más de 16.000 empresas, 500 de ellas multinacionales, con una facturación anual de 77.500 millones de euros, lo que la sitúa en el segundo lugar entre las ciudades de España en volumen de facturación. Sólo el año pasado llegaron 300 compañías nuevas o de otros municipios.

Además, cuenta con el reconocimiento de ser el Ayuntamiento más transparente y Embajador de la Excelencia Europea 2019, emblema reconocido por el Club de Excelencia en Gestión, que considera su web municipal como la más transparente de toda la región.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4