¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

AWS lanza un programa de aceleración para startups en fase inicial

Startups en fase inicial de EMEA recibirán apoyo con tecnología, desarrollo de producto, asesoramiento y financiación a través del nuevo programa AWS Startup Loft Accelerator.

Mercado   04 nov 2021
AWS lanza un programa de aceleración para startups en fase inicial
AWS lanza un programa de aceleración para startups en fase inicial * Open Future Telefonica
Redacción Data Center Market

AWS ha anunciado el lanzamiento de AWS Startup Loft Accelerator, un programa de aceleración virtual, equity-free, de 10 semanas para startups que se encuentran en fase inicial en EMEA (Europa, Oriente Media y África). Los participantes dispondrán de formación a medida con acceso a asesores experimentados, expertos en la materia, inversores y algunos de los emprendedores de mayor éxito a nivel global, que han desarrollado su negocio en AWS. Además, estas startups también podrán unirse a una gran comunidad de emprendedores para compartir conocimientos, experiencias y consejos. Igualmente, tendrán opciones de unirse al programa AWS Activate, que incluye hasta 25.000 dólares en créditos Activate para gastar en servicios de AWS, una suscripción gratuita de un año de duración a AWS Business Support por un valor de hasta 5.000 dólares, acceso a plantillas de infraestructura ya creadas y ofertas exclusivas para miembros.

Las solicitudes se abren en noviembre de 2021 para todas las startups de la Unión Europea, Reino Unido e Israel que deseen desarrollar y escalar sus productos con AWS. El primer grupo, de un total de 25 startups, comenzará a principios de 2022 y el programa se ampliará a más países de EMEA en los próximos meses.

El grupo de expertos técnicos y comerciales de AWS trabajará estrechamente con las startups durante el proceso. Esto incluye a los arquitectos de soluciones de AWS, quienes ayudarán a las startups a impulsar el diseño y desarrollo de un producto mínimamente viable. Los inversores, entre los que se encuentran Entrée Capital, y los fundadores, Bernadette Nixon, CEO de Algolia, Cristina Fonseca, cofundadora del unicornio portugués Talkdesk y de la startup de IA Cleverly, y el Dr. Shay David, cofundador y CEO de la startup británica Retrain.ai y cofundador de Kaltura, trabajarán con las startups. Estos expertos ayudarán a perfeccionar los planes de negocio y proporcionarán orientación sobre temas como finanzas, marketing y recursos humanos. Partners de aceleración de startups de AWS también ofrecerán contenido específico como parte de AWS Startup Loft Accelerator.

AWS Startup Loft Accelerator no obtiene ninguna participación (equity) en las startups participantes, tiene un compromiso semanal flexible, apoya a las startups tanto desde una perspectiva técnica como de negocio y, como se trata de un programa virtual, los fundadores no tienen que preocuparse por el coste del traslado.

AWS ha ayudado al desarrollo de algunas de las startups más admiradas a nivel global, desde la empresa británica de food delivery JustEat, que pasó de un sótano danés a una oferta pública (IPO) en la Bolsa de Londres con un valor de 1.500 millones de libras, hasta el banco digital con sede en Alemania N26, y la empresa española de movilidad Cabify.

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE