Fujitsu lanza un programa para hacer frente a la escasez de habilidades TI

La Global Strategic Partner Academy tiene como objetivo mejorar las habilidades de los empleados actuales y futuros de Fujitsu y reducir las barreras para que los grupos menos representados adquieran y desarrollen habilidades en demanda con un enfoque comercial y social digital, en carreras como arquitectos de valor empresarial.

Publicado el 04 Feb 2022

Fujitsu lanza un programa para hacer frente a la escasez de habilidades TI

Fujitsu ha anunciado un ambicioso programa de Global Strategic Partner Academy diseñado para hacer frente a la cada vez más crítica escasez de habilidades. Centrado en los empleados, aprendices y nuevas contrataciones de Fujitsu, el programa ofrecerá oportunidades de formación, reciclaje y desarrollo basadas en la experiencia en colaboración con socios globales en una plataforma virtual.

El objetivo de Fujitsu es crear una comunidad global de especialistas digitales para ayudar a sus clientes a superar los retos de su sector y de la sociedad. Como resultado, los clientes pueden asegurarse de permanecer a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Hoy en día, la industria mundial de las tecnologías de la información se enfrenta a millones de vacantes sin cubrir para personas con las competencias digitales necesarias para un desarrollo económico y social sostenible. La demanda es actualmente aún más fuerte debido a un repunte generalizado de la economía global, ya que el mundo espera la futura relajación de las restricciones pandémicas. Un reciente documento del Foro Económico Mundial identificó los desafíos en toda Europa, América del Norte, Singapur y Australia y en China el déficit de mano de obra asciende ya a 11,8 millones de trabajadores al año. El sector de las tecnologías de la información está especialmente expuesto, con un problema de escasez de personal cualificado de larga duración. Una encuesta realizada en septiembre de 2021 por la empresa de análisis del sector Gartner confirmó que la escasez de talento sigue siendo el obstáculo más importante para la adopción de la tecnología.

Para hacer frente a este reto, Fujitsu -en colaboración con sus socios estratégicos ServiceNow, SAP y Microsoft- lanza su programa Global Strategic Partner Academy. La iniciativa representa una importante inversión para equipar a los empleados para ofrecer una transformación digital innovadora a los clientes a largo plazo.

Fujitsu abrirá la disponibilidad a los empleados existentes y potenciales de la industria de TI en todo el mundo, proporcionando a los reclutas el desarrollo de habilidades de por vida y oportunidades de progresión profesional. Como resultado, está reduciendo las dificultades iniciales en la adquisición de habilidades tecnológicas, promoviendo las oportunidades y el apoyo a los grupos socioeconómicos que normalmente no pueden considerar las carreras en el sector de las TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5