Equinix y GIC invertirán 525 millones de dólares para construir data centers en Corea

Esta nueva alianza estratégica elevará la cartera global de data centers xScale a más de 8.000 millones de dólares en 36 instalaciones, y se espera que tenga más de 720 MW de capacidad energética cuando esté terminada y totalmente construida.

Publicado el 21 Feb 2022

Equinix y GIC invertirán 525 millones de dólares para construir data centers en Corea

Equinix ha anunciado la firma de un acuerdo para formar una joint venture de 525 millones de dólares en forma de sociedad de responsabilidad limitada con GIC, el fondo soberano de Singapur, para desarrollar y operar dos nuevos data centers xScale en Seúl, Corea del Sur. Esta nueva alianza estratégica elevará la cartera global de data centers xScale a más de 8.000 millones de dólares en 36 instalaciones, y se espera que tenga más de 720 MW de capacidad energética cuando esté terminada y totalmente construida.

Charles Meyers, presidente y CEO de Equinix, ha expresado que “cada vez son más las organizaciones que están adoptando una estrategia de prioridad digital para hacer escalar sus operaciones, mejorar la experiencia del cliente y aprovechar el valor de tecnologías como el 5G, el IoT, la inteligencia artificial (IA) o el machine learning (ML). Corea y la región de Asia-Pacífico en general, son tanto facilitadores como beneficiarios a medida que las compañías priorizan su transformación digital. Para hacer frente a la demanda de infraestructura digital y en la nube, hemos continuado invirtiendo en la región a través de la ampliación del data center International Business Exchange (IBX) y su aumento de capacidad y de localizaciones, así como con la expansión de nuestro programa de data centers de hiperescala, xScale, en Australia y ahora en Corea”.

Se espera que las dos instalaciones de este proyecto conjunto, denominadas SL2x y SL3X, proporcionen más de 45 megavatios (MW) de capacidad energética para satisfacer las necesidades de despliegue y cargas de trabajo de compañías de hiperescala, incluidos los principales proveedores de servicios en la nube. Con la presencia de cada vez más proveedores de hiperescala en Corea, dando soporte a las necesidades de infraestructura digital de las empresas, es de esperar que el mercado del cloud computing continúe floreciendo en el país asiático.

Según una publicación de IDC Corea, “Korea Cloud IT Infrastructure Market Forecast, 2021”, el mercado de la infraestructura TI en la nube alcanzará una tasa de crecimiento anual del 15% en los próximos cinco años, lo que se traduciría aproximadamente en 1.860 millones de dólares (2.2189 billones de wons) en ventas para 2025[1]. Por otro lado, un reciente estudio de mercado anual publicado por Equinix, el Global Interconnection Index (GXI Vol. 5), también estima que Seúl tendrá el mayor ancho de banda de interconexión de proveedores de hiperescala dentro de Asia-Pacífico para 2024.

Hasta la fecha, se han abierto siete data centers xScale en todo el mundo, y hay más en desarrollo. La implantación de data centers xScale en Corea permitirá a los proveedores de hiperescala incorporar despliegues de núcleo a los puntos de acceso que ya poseían en Equinix, a la vez que facilitará su crecimiento en una única plataforma que puede abarcar de manera inmediata 65 mercados globales y ofrecer una interconexión directa a clientes y socios estratégicos.

Las dos nuevas instalaciones xScale en Corea se alinean con la estrategia de sostenibilidad Future First de Equinix y su objetivo de energía 100% renovable. Equinix opera con energía 100% renovable en Corea desde 2020, y es también el primero del sector de data centers en comprometerse a alcanzar la neutralidad climática global para 2030, apoyándose en la iniciativa Science Based Targets y en su programa de innovación en materia de sostenibilidad. De esta manera, Equinix ha continuado avanzando en la forma de diseñar, construir y operar en sus data centers según los altos estándares de eficiencia energética, y se espera que todos los data centers xScale obtengan la certificación LEED.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2