BMW elige a Hitachi Vantara para acelerar su transición a la nube híbrida

Los servicios de almacenamiento y datos suministrados como servicio por Hitachi Vantara proporcionan al Grupo BMW una solución sencilla y ágil.

Publicado el 27 Abr 2022

BMW elige a Hitachi Vantara para acelerar su transición a la nube híbrida

Hitachi Vantara, subsidiaria de Hitachi, ha sido seleccionada como uno de los principales socios estratégicos del Grupo BMW en materia de gestión de datos y almacenamiento en la nube para sus empresas durante los próximos seis años. Como parte de la cartera de productos XaaS EverFlex de Hitachi, las últimas soluciones de almacenamiento como servicio EverFlex automatizarán y simplificarán la gestión de la infraestructura de TI del Grupo BMW para mantener aún más la fiabilidad de sus operaciones de vital importancia. Las nuevas capacidades de gestión de datos ayudarán a potenciar su transición hacia la nube híbrida.

El impulso global hacia una fabricación más sostenible y una movilidad autónoma y eléctrica está exigiendo a los fabricantes de automóviles que adapten y amplíen su producción y su infraestructura informática para operar en un entorno impulsado por los datos. Anticiparse y satisfacer las nuevas demandas del mercado requerirá optimizar todo, desde la fabricación hasta las experiencias de los conductores, con conocimientos basados en datos y la toma de decisiones habilitada por la nube. El modelo basado en el consumo de la cartera de soluciones de infraestructura como servicio de EverFlex responde a las necesidades de las empresas en su viaje hacia la nube híbrida. EverFlex permite a empresas como el Grupo BMW aumentar o disminuir su gestión de datos e infraestructura digital según sea necesario para acelerar su innovación y proporcionar una producción de elevada fiabilidad. Esta flexibilidad ayudará a que el Grupo BMW avance hacia la movilidad del futuro, que es ágil, climáticamente neutra, más eficiente y conveniente.

“Durante casi una década, Hitachi ha proporcionado constantemente una calidad de servicio excepcional para apoyar las operaciones fundamentales del Grupo BMW. Estamos orgullosos de que el Grupo BMW haya vuelto a confiar en nosotros como su socio tecnológico y de servicios para los próximos seis años”, ha comentado Daniel Dalle Carbonare, Senior Vice President Global Platinum Accounts en Hitachi Vantara. “Con el almacenamiento y los servicios más potentes y flexibles del mercado, no importa cómo evolucionen los volúmenes de datos: ¡el Grupo BMW está preparado!”.

Más rendimiento, menos CO2

Hitachi Vantara lleva apoyando al Grupo BMW desde 2012 con su solución de almacenamiento como servicio y el nuevo despliegue supondrá una huella mucho menor y una considerable reducción del consumo de energía. Estos cambios reducirán las emisiones de CO2 y ayudarán al Grupo BMW a ahorrar en costes energéticos.

A medida que el Grupo BMW acelera su transición a la nube híbrida, utilizará las soluciones de almacenamiento empresarial Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) 5600.

La gama VSP 5000 con la garantía de disponibilidad de datos del 100 por ciento de Hitachi está diseñada para manejar fácilmente las exigentes cargas de trabajo de análisis y de misión crítica con latencias extremadamente bajas.

Hitachi proveerá servicios a BMW Group en 10 países clave, incluyendo Alemania, Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2